El proyecto dpCat, gestado en el marco de la ULL, gana el premio a la mejor iniciativa innovadora del PCTT

viernes 27 de abril de 2012 - 10:40 CEST

dpCat, una plataforma web que optimiza, unifica y sistematiza la producción, catalogación y publicación de contenido digitales, ha sido galardonado hoy con el premio a la mejor iniciativa innovadora del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

El galardón incluye una estancia de un mes en Silicon Valley (Estados Unidos), en el marco del Programa Imagine, donde el promotor será tutorizado por expertos de entidades como la Universidad de Standford, Google y HP. Asimismo, como en años anteriores, el PCTT también otorga al ganador la opción de instalarse de forma gratuita durante seis meses en algunos de sus viveros de empresas ‘Innovaparq’.

El proyecto dpCat , desarrollado en el marco de la Universidad de La Laguna, ofrece la posibilidad de producir, catalogar y publicar en cualquier repositorio contenidos digitales en forma de píldoras de conocimiento en un tiempo récord y unos costes mínimos. Las píldoras de conocimiento son vídeos digitales de alta calidad a través de los cuales un ponente puede mostrar y explicar contenidos, manejar aplicaciones o realizar una presentación. Son aplicables a muchos campos como las titulaciones online, los manuales interactivos, presentaciones de producto y, en general, la transmisión de conocimiento.

De hecho, la Universidad de La Laguna, a través de la Unidad de Docencia Virtual (UDV),  ya lo utiliza. A través de dpCat los profesores lanzan temas de sus clases en forma de píldoras para que sus alumnos puedan seguir el temario a través de internet. Este sistema permite que el docente realice una presentación, mostrando un vídeo y explicando el contenido del mismo y, todo ello, de forma autónoma.

Es una gran noticia para toda la comunidad universitaria y, especialmente, para el equipo de Emprende.ull, ya que este pryecto recibió el asesoramiento técnico de este proyecto de acompañamiento empresarial de la ULL.

Este premio se ha concedido en el marco del foro de inversión TF Invierte, un encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife que promueve el encuentro entre emprendedores e inversores.