El Premio Goya de Montaje 2009 participará en el 'Taller de postproducción de vídeo' del Espacio Universitario Audiovisual

viernes 27 de abril de 2012 - 12:14 CEST

El curso se impartirá desde el 7 al 11 de mayo, cuenta con 25 horas presenciales y participarán profesionales reconocidos dentro del sector audiovisual.

El Espacio Universitario Audiovisual, impulsado por la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, presenta el `Taller intensivo en Postproducción de vídeo: Iniciación al Final Cut Pro’ que, desde el 7 hasta el 11 de mayo de 2012, permitirá a los participantes conocer las diferentes herramientas técnicas para el montaje de vídeo, centrándose en el Final Cut Pro, uno de los programas utilizados por los profesionales del sector.

El curso está dirigido a profesionales de cualquier ámbito de actividad y estudiantes, que deseen incorporar a su currículum el valor añadido de poder realizar montajes audiovisuales. A través de una metodología de eminente carácter práctico y, mediante el uso de las distintas herramientas que ofrece la postproducción, el alumnado, una vez finalizado el curso, tendrá capacidad y autonomía para montar vídeos y otras piezas de naturaleza visual.

Con una duración de 25 horas presenciales, los participantes recibirán docencia sobre diferentes aspectos relacionados con la postproducción: desde un análisis y conocimiento teórico-práctico del lenguaje audiovisual, pasando por el montaje en Final Cut, hasta la realización de una práctica final, en la que deberán demostrar los conocimientos adquiridos. El alumnado, además, tendrá la oportunidad de asistir a la master class sobre montaje, impartida por Alejandro Lázaro, ganador del Premio Goya al Montaje, en la edición de 2009, por la obra ‘Los crímenes de Oxford’.

La docencia del taller correrá a cargo de profesionales del sector con una dilatada experiencia, como Alejandro Krawietz (Director del Festival Internacional de Cine Documental ‘MiradasDoc’), Roberto Lucas (Director de la productora ‘Ciudad Taller) y el propio Alejandro Lázaro (Premio Goya de Montaje 2009).

Toda la información se puede encontrar en www.feull.org y la matrícula puede realizarse, desde la misma página, a través del Portal Servicios.

Alejandro Lázaro, un ‘todoterreno’ de la edición audiovisual

Alejandro Lázaro es uno de los montadores de vídeo más importantes de nuestro país, con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional. Ha participado en la mayor parte de las películas del exdirector de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia. Entre otros films, además de la premiada ‘Los crímenes de Oxford’, también ha trabajado en ‘La Comunidad’, ‘800 balas’ o ‘Crimen Perfecto’.

También, ha ejercido su profesión en teleseries, como ‘La Princesa de Éboli’, así como en diferentes spots de publicidad.