El IV Foro de Empleo de la ULL se celebrará el próximo 9 de mayo en el Campus Central

miércoles 25 de abril de 2012 - 11:12 CEST

Se podrá participar en tres bloques de actividades: talleres, encuentros con el empresariado y agentes de empleo y contacto directo con las empresas. La participación es gratuita y es posible acceder a CLES.

La Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación Empresa (FEULL) preparan la cuarta edición del Foro de Empleo Universitario, que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo desde las 10 hasta las 17 horas. El lugar de celebración, al igual que el año pasado, será la plaza anexa a la Torre Profesor Agustín Arévalo y el Aulario de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, en el Campus Central.

Se estima que participarán en torno a 30 empresas y organizaciones que se aproximarán a los estudiantes y personas tituladas por la ULL.  Asimismo, se podrá participar en cualquiera de los talleres gratuitos organizados, relacionados con la empleabilidad desde diversas perspectivas. Aunque es posible que este número aumente, están confirmados una treintena de talleres, con una duración de cincuenta minutos, impartidos por profesores de la ULL, profesionales de la orientación laboral y otras áreas, empresarios y consultores especializados. Para participar es preciso formalizar una inscripción previa en el Portal Servicios de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (hacer click aquí).

Por último, se podrá tomar parte en los `Encuentros´, espacios de diálogo abierto con una duración de treinta minutos en los que intervendrán empresarios, emprendedores y responsables de entidades del ámbito del fomento del empleo y la inserción laboral. Es la fórmula elegida para acercar la realidad de las empresas y emprendedores, desde su propia voz, a los jóvenes que integran la comunidad universitaria de la ULL, quienes también podrán plantear también sus inquietudes y dudas. También es necesaria la inscripción previa.

Toda la información sobre los actos programados, encuentros y talleres está disponible en la dirección web http://foroempleo.feull.org/.

El Foro Universitario de Empleo, el evento más importante del Programa Universitario de Empleo

Este Foro representa el mayor evento público de fomento de la empleabilidad entre el colectivo universitario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es uno de los hitos del Programa Universitario de Empleo. Este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, ofrece gratuitamente a la comunidad universitaria un conjunto de servicios destinados a mejorar sus posibilidades de inserción laboral y a acompañar y orientar a los y las jóvenes universitarios, tanto estudiantes como egresados, en el complejo camino de la búsqueda de empleo. La oferta la componen prácticas para estudiantes, becas de inserción laboral para titulados y tituladas, orientación laboral personalizada, diversas actividades destinadas a mejorar las habilidades para la empleabilidad y acciones que ponen en contacto al empresariado canario con sus futuros profesionales.