Diecisiete proyectos del `Taller de Iniciativas Empresariales' participarán en el V Foro de Emprendeduría de la ULL

miércoles 25 de abril de 2012 - 12:37 CEST

Más de un centenar de alumnos ha participado en las diferentes sesiones de esta iniciativa, impulsada por el programa Emprende.ull. Un total de 17 proyectos participarán, el próximo 15 de mayo, en el foro.

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) ha puesto fin a esta edición con más de 45 proyectos tutorizados, de los cuales 17 van a participar en el V Foro de Emprendeduría, que se celebrará el próximo 15 de mayo.

En esta fase final del ciclo del emprendimiento que promueve Emprende.ull, los participantes están trabajando la presentación de sus proyectos empresariales de cara al público, tutorizados, en todo momento, por el equipo técnico de Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Durante esta edición, que comenzó el pasado 25 de enero, más de un centenar de estudiantes y personas tituladas por la ULL han tomado parte en las seis sesiones del TIE, muchas de las cuales han constituido tutorías individualizadas con cada uno de los proyectos.

Taller de Iniciativas Empresariales: consolidando ideas

El Taller de Iniciativas Empresariales es un programa impulsado por Emprende.ull, en el que se ofrece a los y las jóvenes participantes, principalmente, formación y asesoramiento en la gestión y consolidación de ideas empresariales.

El objetivo del TIE es el desarrollo de modelos de negocio, con el objetivo final de construir un proyecto empresarial que sea aceptado por el mercado y, por tanto, que tenga garantías de viabilidad económica y financiera.