Varios proyectos innovadores, que recibieron asesoramiento por Emprende.ull, participarán en el III Foro de InnovAcción de Tenerife

viernes 20 de abril de 2012 - 11:12 CEST

El foro se celebrará el 26 y 27 de abril en el Recinto Ferial de Tenerife y, durante su transcurso, se hará entrega del ‘IV Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial Innovadora’.

El III Foro de InnovAcción de Tenerife, que se celebrará los días 26 y 27 de abril de 2012 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, contará con la participación de varios proyectos que han recibido asesoramiento por parte del equipo técnico de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna. De este modo, DpCat, Muchaoferta.com y VAipho serán presentados en el marco de este importante encuentro, que reunirá a profesionales del tejido empresarial canario y que puede convertirse en un impulso para el éxito de dichos proyectos.

DpCat es una plataforma web que optimiza, unifica y sistematiza la producción, catalogación y publicación de contenido digitales. Ello permite que cualquier usuario pueda producir, catalogar y publicar, en cualquier repositorio, contenidos digitales en forma de píldoras de conocimiento, en un tiempo récord y con unos costes mínimos. Además, el proyecto destaca la postproducción totalmente automatizada, la ausencia de personal especializado para producir los contenidos y la automatización de procesos que permite una velocidad de creación de contenidos inigualable por otros sistemas.

Por su parte, Muchaoferta.com es un sistema de servicios de gestión on-line, donde los usuarios encontrarán fácilmente toda la oferta de productos y servicios de su entorno. La plataforma web realiza un marketing personalizado y geolocalizado, facilitando al consumidor el acceso de forma continua a toda la oferta de productos y servicios de su entorno y sólo de aquello que le interesa.

VAiPho (VANET in Phones) es una herramienta, que trabaja como asistente para la conducción. Entre las funcionalidades de VAiPho destacan la detección de eventos en carretera en tiempo real como pueden ser atascos o disponibilidad de posibles aparcamientos, así como la retransmisión de dichos eventos a otros dispositivos de forma totalmente segura mediante el cifrado de las comunicaciones. Además, permite a los usuarios localizar su vehículo aparcado y tendrá publicidad geolocalizada. Este proyecto fue ganador, en 2011, del concurso ‘Conocer es valer’, de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.

Para mayor información, consulta el resumen de todos los proyectos participantes. Haz click aquí.

Participación activa de la FEULL en el foro

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna, cumpliendo con su compromiso social de impulsar el talento y contribuir al éxito de las iniciativas empresariales de los estudiantes y egresados universitarios, participará, activamente, en el III Foro de InnovAcción, a través de un stand, que estará presente durante la jornada.

Del mismo modo, el programa Emprende.ull, integrado dentro del Área de Innovación de la Fundación y destinado a fomentar el emprendimiento y la creación de empresas basadas en la innovación, también asistirá a este encuentro, que se presenta como una excelente oportunidad para mostrar a los asistentes la labor de asesoramiento que se hace desde esta iniciativa.