Universitarios y empleadores de Santa Cruz de Tenerife se encontrarán el próximo 9 de mayo en el Campus Central de la ULL

miércoles 18 de abril de 2012 - 10:36 CEST

La ULL y su Fundación Empresa presentan el IV Foro Universitario de Empleo, el próximo 9 de mayo en el Campus Central. Contará con numerosas empresas comprometidas con la creación de empleo y estará respaldado por dirigentes políticos locales y regionales

La Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación Empresa (FEULL) preparan la cuarta edición del Foro de Empleo Universitario, que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo desde las 10 hasta las 17 horas. Este Foro representa el mayor evento público de fomento de la empleabilidad entre el colectivo universitario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es uno de los hitos del Programa Universitario de Empleo. Este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, ofrece gratuitamente a la comunidad universitaria un conjunto de servicios destinados a mejorar sus posibilidades de inserción laboral y a acompañar y orientar a los y las jóvenes universitarios, tanto estudiantes como egresados, en el complejo camino de la búsqueda de empleo. La oferta la componen prácticas para estudiantes, becas de inserción laboral para titulados y tituladas, orientación laboral personalizada, diversas actividades destinadas a mejorar las habilidades para la empleabilidad y acciones que ponen en contacto al empresariado canario con sus futuros profesionales. Entre estas últimas la más significativa es el Foro de Empleo Universitario que hoy se presenta.

El IV Foro de Empleo Universitario se descubre con dos objetivos básicos. Por un lado, se pretende facilitar el contacto entre los empleadores que conforman el mercado laboral canario y los universitarios y universitarias de la ULL. Se contará con la participación de más de 25 empresas de diferentes sectores, de gran calado económico y que con su participación manifiestan su compromiso con la generación de empleo entre uno de los colectivos más castigados por el paro, el universitario.

Por otro, se abrirá la reflexión y el debate sobre la actualidad del empleo, desde una óptica constructiva, ofreciendo una amplia oferta formativa estructurada a través de talleres y encuentros que tratarán de abordar un amplio número de temáticas relacionadas con el acceso al empleo entre personas con formación académica superior. Las personas interesadas en participar en estos talleres deberán formalizar previamente su inscripción a través de la web Portal Servicios de la FEULL (www.feull.org).

Toda la información sobre los actos programados, encuentros y talleres está disponible en la dirección web www.foroempleo.feull.org.