Emprende.ull estará presente en el VIII Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna

martes 17 de abril de 2012 - 10:54 CEST

Hoy, miércoles, a las 12 horas, se presentará al alumnado los servicios de asesoramiento empresarial, eventos y canales de información de este proyecto de apoyo a la emprendeduría universitaria.

La Universidad de La Laguna celebra el VIII Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química a partir del lunes 16 de abril y hasta el miércoles 18. Esta actividad se constituye como un foro donde los estudiantes presentan sus trabajos de investigación y participan en  conferencias y mesas redondas. La iniciativa está orientada a los alumnos de la Facultad de Química, además de dirigirse a los estudiantes de áreas afines como Farmacia, Física o Biología.

Hoy a las 12 horas el Director de Emprende.ull, Ricardo Díaz Armas, y varios integrantes de su equipo, presentarán los principales servicios de este proyecto de asesoramiento empresarial especializado en el colectivo universitario. Además, invitarán a participar a los estudiantes en una nueva iniciativa, el Proyecto Ideas. Se trata de un programa que desarrolla el Cabildo y la Universidad de La Laguna y que gestiona la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) con el propósito común de poner en valor el talento de la comunidad universitaria de la ULL, abriendo una comunicación bidireccional con el tejido empresarial y el mercado de trabajo de forma que se promueva la innovación generada en la Universidad

Emprende.ull es un programa del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por Fondos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Canarias e impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.

Entre otras acciones, en estos momentos, se está desarrollando el TIE (Taller de Iniciativas Empresariales), una iniciativa a través de la que un grupo de jóvenes podrán dar forma a sus ideas empresariales convirtiéndolas en proyectos empresariales sólidos, asesorados en todo el proceso por expertos del sector.

VIII Congreso de Estudiantes de la Facultad de Química

Este congreso quiere acercar al alumnado al entorno profesional de su titulación y tiene como objetivo principal promover el interés por la investigación y el debate científico. Asimismo, esta actividad contribuye al acercamiento entre tutores y alumnos, quienes comparten ideas y conocimientos al trabajar en proyectos de manera conjunta. Todo esto permitirá que, tanto los estudiantes que continúen con estudios superiores como aquellos que se incorporen al mercado laboral, posean experiencia en la práctica de la investigación.

Tal y como se ha realizado en años anteriores, los temas de estudio han sido escogidos por los alumnos y sus tutores, por lo que los trabajos muestran tanto resultados originales de investigación como aportaciones relacionadas con la divulgación científica.