Convenio institucional para mejorar las competencias profesionales de trabajadores y desempleados

martes 17 de abril de 2012 - 10:24 CEST

La Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias y la Fundación Empresa de la ULL han firmado un compromiso de colaboración.

La Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias (ESFOCC) y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) han decidido apostar conjuntamente en el desarrollo de acciones dirigidas a la mejora de las competencias profesionales y personales de la sociedad. Con este objetivo, ambas instituciones han validado su compromiso, mediante la firma de un convenio de colaboración, suscrito entre el Gerente de la FEULL, Sergio Alonso, y el Director General de la ESFOCC, José Daniel Álvarez Benítez.

El acuerdo pretende implementar acciones formativas específicas que cubran las necesidades de mejora de la capacitación profesional y motivación del personal del tejido empresarial canario, así como el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, tecnológicos e innovadores. La puesta en marcha de programas de inserción laboral de estudiantes y titulados universitarios, a través de becas y prácticas, será otro de los ejes primordiales de actuación.

El Gerente de la FEULL ha señalado ‘que se trata de un acuerdo que tiene como objetivo cumplir con el compromiso social que, desde la Fundación, se viene realizando desde sus orígenes. La colaboración con otras empresas e instituciones que también potencien la mejora de las capacidades profesionales de la sociedad canaria siempre es motivo de satisfacción. Estamos seguros de que el trabajo conjunto dará buenos resultados’. Además, desde la ESFOCC se ha resaltado ‘la firme intención de consolidar las relaciones con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna’.

La formación, un compromiso primordial con la sociedad canaria

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna trabaja, desde 1987, por facilitar las demandas de formación especializada ajustada a las necesidades del mercado laboral, fomentando la inserción laboral de los titulados universitarios, orientando sus trayectorias y vocaciones, posibilitando prácticas, becas de inserción laboral y asesorando en la creación de proyectos innovadores y empresas intensivas en conocimiento que pongan en valor el talento canario.

Por su parte, la Escuela Superior de Formación y Cualificación de Canarias es una empresa especializada en la formación continua para trabajadores y desempleados. Entidad homologada por la Fundación Tripartita, cuenta con un equipo de profesionales con una larga experiencia en el mundo de la formación especializada, para empresas e instituciones públicas.