Éxito de participación en la 'Jornada de Orientación Laboral Campus de Anchieta'

lunes 16 de abril de 2012 - 12:10 CEST

El acto tuvo lugar el pasado viernes 13 de abril en el Aula Magna de las Facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

Más de un centenar de jóvenes pertenecientes a las diferentes facultades del Campus de Anchieta participaron el pasado viernes 13 de abril en las ‘Jornadas de Orientación Laboral por Campus’. El Aula Magna de las Facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogió diferentes charlas, en la que los asistentes pudieron recibir asesoramiento por parte de técnicos de diversas áreas de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, tanto a nivel de inserción laboral como de diferentes iniciativas llevadas a cabo desde la Fundación, como el ‘Proyecto Ideas‘.

Los estudiantes manifestaron especial interés en el programa ‘Itinera‘, que pretende ayudar a los jóvenes a prepararse para mejorar su empleabilidad. También tuvieron la posibilidad de conocer la oferta de becas y prácticas con la que cuenta la Fundación Empresa, además de acercarse al proyecto ‘Emprende.ull‘, cuyo objetivo primordial es impulsar la capacidad innovadora y emprendedora de los estudiantes universitarios.

Para finalizar la sesión de mañana de la jornada, los participantes trabajaron en un taller dinámico para la creación del currículum vitae, considerándolo como una herramienta fundamental para aumentar sus posibilidades de inserción laboral.