Se convocan cuatro becas formativas para el Proyecto 'Administración Electrónica'

viernes 13 de abril de 2012 - 16:13 CEST

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa firman un acuerdo para potenciar la formación de alumnos recién terminados o en el último año de carrera.

La Administración Electrónica (eAdmin) está siendo uno de los motores principales en la generación de empleo para los Ingenieros Informáticos. Está ofreciendo a las empresas del sector una gran oportunidad de negocio en esta época de crisis

Objeto de las becas

Aspectos relacionados con la administración electrónica. Esta formación permitirá, por un lado, que el alumnado adquiera conocimientos de las técnicas y tecnologías más actuales relacionadas con la eAdmin, y por otro, apoyar y mejorar los perfiles profesionales que se incorporarán a las empresas canarias una vez finalizada la beca.

Requisitos

Tener finalizados los estudios de Ingeniería Informática en el último año o haber alcanzado un 80% de los créditos de la titulación de Ingeniería Informática.

Tareas a realizar

– Asistir a la formación que se impartirá.

– Analizar y diseñar sistemas de información relacionados con la eAdmin.

– Desarrollar los prototipos y aplicaciones que se definan en el proyecto, relacionados con la eAdmin.

Criterio de selección

Expediente y cursos de formación recibidos.

Se valorará positivamente

– Formación en Java, Core Spring, HMTL, CSS.

– Conocimiento básico de funcionamiento de administración electrónica.

– Conocimientos en la Plataforma Platino.

– Conocimientos en DSL, Xtext, XPand.

– Conocimientos de archivo electrónico.

– Conocimientos en frameworks o aplicaciones de administraciones públicas.

Plazo

Desde el 13 de abril de 2012 al 18 de abril de 2012.

Envío de documentación

Se presentará en la Secretaría de la ETSII una solicitud general haciendo petición de una beca ‘FAP’.

También deben enviar al correo electrónico jlroda@ull.es el curriculum vitae.

Resolución de la convocatoria

La comisión de becas estará formada por profesores de la ULL y personal que haya participado en el mismo proyecto en el año anterior. Se realizará una entrevista en caso de que la comisión lo estime necesario.

Se hará pública la lista de admitidos el día 19 de abril de 2012.

Para más información contactar con jlroda@ull.es