La ULL y su Fundación Empresa profundizan en su apuesta por desarrollar el sector de las TIC en Canarias

jueves 12 de abril de 2012 - 12:20 CEST

La Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna han firmado recientemente un convenio de cooperación. Los directivos de ambos organismos esperan que este convenio sirva para mejorar la creación de empleo

La Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial, integrada por dieciocho empresas y diversos socios colaboradores como la Universidad de La Laguna  (ULL) y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Canarias (COITIC), y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), han refrendado su compromiso para desarrollar la cultura de la innovación como área de crecimiento económico. Para ello han suscrito recientemente un convenio marco de colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (Feull), organismo que gestiona y desarrolla gran parte de la trasferencia en innovación y tecnología que generan la investigación de la Universidad de La Laguna.

El convenio se firmaba el pasado mes de marzo, entre María  Luisa de Arcos Díaz, Presidenta de Insignia Empresarial, y Sergio Alonso, Gerente de la FEULL. Con él se pretende abrir líneas de colaboración entre ambas entidades ya que, por su parte, la Feull tiene como uno de sus objetivos trasladar al tejido empresarial canario los numerosos proyectos en I D i que se generan desde la ULL. Y, por otro lado, la Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial se manifiesta comprometida con la consolidación y creación de nuevas empresas TIC en Canarias, ya que esta tendencia se sitúa como una garantía para la creación de empleo. Con estas perspectivas, ambas organizaciones esperan crear proyectos conjuntos que contribuyan a la dinamización económica de la sociedad canaria.

La Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial

La Asociación Clúster TIC Insignia Empresarial, es un proyecto pionero en Canarias.  En el año 2006 un grupo de empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se unen para colaborar y constituyen  Insignia Empresarial A.I.E. Con el impulso del  Excmo. Cabildo Insular de Tenerife a través de Tenerife Innova, a la que se suma en el 2008 el apoyo de  la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se constituye la Asociación Cluster TIC Insignia Empresarial. En 2010 el Plan estratégico es calificado de Excelente por el MITYC y se realiza la Inscripción en el  Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (REAEI-00115), convirtiéndose en A.E.I. Cluster TIC Insignia Empresarial.