Tenerife se prepara para convertirse en un escaparate de la innovación empresarial

jueves 22 de marzo de 2012 - 13:42 CET

El Recinto Ferial de Tenerife ultima los detalles para acoger el III Foro de InnovAcción. Se trata de una iniciativa impulsada por el Cabildo Insular de Tenerife, que cuenta con la colaboración de la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna.

Impulsar el talento emprendedor y servir de escaparate a los mejores proyectos innovadores serán los principales objetivos del III Foro de InnovAcción que, durante los próximos 26 y 27 de abril, se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

La iniciativa, considerada como uno de los mayores foros de este ámbito en Canarias, permitirá a los asistentes participar en conferencias, talleres y mesas de debate, con ponentes de reconocido prestigio. Además, el Recinto Ferial se convertirá en un espacio de exposición tecnológica, a través del cual los empresarios y emprendedores podrán mostrar e intercambiar ideas, en torno a sus desarrollos y prototipos tecnológicos. Esta nueva edición viene marcada por la realización de visitas guiadas por los diferentes stands.

Asimismo, los promotores de los nueve mejores proyectos empresariales que se darán cita en el recinto tendrán la oportunidad de exponer su innovación ante un panel de inversores, compitiendo por conseguir alzarse con el ‘IV Premio PCTT a la Mejor Iniciativa Empresarial’.

La entrada a la actividad es de carácter gratuito (aforo limitado). Para inscribirse y obtener mayor información, visita www.foroinnovacion.es

Emprende.ull, el compromiso con la emprendeduría universitaria

Emprende.ull es un programa impulsado por la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor. A través un de seguimiento personal, se encarga de asesorar diferentes proyectos empresariales, generados por parte del alumnado de la Universidad de La Laguna. Este es el caso de DPSoluciones, uno de los proyectos participantes en el III Foro de InnovAcción, que se caracteriza por desarrollar un software que permite la edición, producción y publicación de contenidos digitales, con una gran inmediatez.