La Obra Social de la Caixa organiza hoy en la ULL un seminario para aprender a comunicarse efizcamente

jueves 22 de marzo de 2012 - 11:47 CET

La jornada se celebrará en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de C.C. Empresariales y Turismos de la Universidad de La Laguna, a partir de las 17 horas. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

La Obra Social `la Caixa’ continúa con la preparación del Seminario ‘Comunicar eficazmente’, que se desarrollará el próximo 8 de Mayo, en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna.

Haciendo uso de la combinación de transmisión de conocimientos con la experiencia, así como el análisis y las aportaciones de los participantes, la jornada pretende ayudar a los asistentes a conocer las técnicas básicas de la comunicación, para adquirir seguridad y confianza en el discurso presencial, de tal modo que todas las acciones comunicativas comiencen a desarrollarse con efectividad.

El seminario está dedicado a la comunicación eficaz, tanto en el diálogo con un solo interlocutor, como en la presentación de grupo, formal e informal, vinculados al desarrollo de las tareas propias del insertor, es decir, colectivos de usuarios, empresas y el propio equipo de trabajo. La actividad propone un mejor conocimiento de las capacidades comunicativas – verbales y no verbales- y de las técnicas de mejora y control de las dificultades.

Durante la jornada, se tratarán diferentes aspectos, como la presentación de uno mismo, el control de los nervios y las preocupaciones o las técnicas de conversación e improvisación. Además, se ayudará a los asistentes a aprender a causar una buena impresión, así como a ordenar el discurso a la hora de enviar el mensaje.

Para mayor información, pincha aquí

Horarios e inscripción

La actividad se desarrollará el próximo 8 de Mayo, a partir de las 17.00 horas, en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, con una duración aproximada de dos horas y media. La inscripción, dadas las características del recinto de celebración, es limitada y está abierta al público en general pero, especialmente, a los colectivos y entidades relacionados con la inserción laboral.