La presentación de proyectos empresariales, eje de la sexta sesión del Taller de Iniciativas Empresariales

viernes 16 de marzo de 2012 - 11:32 CET

Durante la jornada, los jóvenes participantes en este proyecto de Emprende.ull tuvieron la oportunidad de conocer importantes estrategias, para aprender a exponer sus ideas empresariales.

Más de medio centenar de personas se dieron cita este jueves, 15 de Marzo, en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Laguna, con motivo de la sexta sesión del Taller de Iniciativas Empresariales (TIE). Estos talleres representan una iniciativa impulsada por el Área de Innovación de la Fundación Empresa y Emprende.ull que, desde comienzos de año, ha celebrado diferentes jornadas, en las que se ha intentado ofrecer a los asistentes, principalmente, formación y asesoramiento en la gestión y consolidación de ideas empresariales.

En esta ocasión y, bajo la dirección de Ricardo Díaz Armas, los participantes realizaron un primer acercamiento a lo que, en el mundo empresarial, se identifica como el ‘elevator pitch’, también conocido como el ‘discurso del ascensor’. Durante la sesión, bajo el lema ‘Cómo presentar el proyecto empresarial: el ‘elevator pitch”, el grupo de jóvenes pudo conocer, de primera mano, las principales herramientas necesarias para, de manera sencilla, aprender a resumir su proyecto empresarial, de cara a llevar a cabo una presentación formal a potenciales interesados: clientes, inversores o socios.

La jornada se cerró con una experiencia real de ‘networking’, en la que los asistentes participaron en una primera toma de contacto con esta nueva forma de crear una red profesional de contactos, cuyo objetivo principal es establecer relaciones con personas que comparten intereses profesionales comunes, convirtiéndose en una eficaz fuente de colaboraciones, alianzas e inversiones.

El Taller de Iniciativas Empresariales ya prepara la nueva sesión de esta iniciativa, en la que se revisará el avance de los proyectos, con una tutoría individual, para ir profundizando en los últimos detalles, que permitan acabar el diseño de un modelo de negocio sólido y coherente.