El Servicio de Idiomas convoca nuevas pruebas de acreditación de nivel

martes 13 de marzo de 2012 - 14:03 CET

Desde abril a julio, se realizarán exámenes para las lenguas inglesa, alemana, francesa, italiana y portuguesa. La matrícula debe realizarse, durante los periodos establecidos, en el Portal de Servicios de la Fundación.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna presenta el nuevo calendario de fechas para la realización de las pruebas de acreditación de nivel de idiomas, que se desarrollarán desde los meses de abril a julio.

La certificación de los niveles de Inglés B1, Inglés B2 y Alemán B1 tendrá lugar el Viernes 13 de abril de 2012. La fecha límite para la matrícula y el pago de las tasas será hasta el 10 de abril.

El Viernes 11 de mayo tendrá lugar la prueba de acreditación del Inglés B1, Inglés B2, Francés B1, Italiano A2 y Portugués A2. La matriculación y el pago de tasas podrán realizarse hasta el 8 de mayo.

Será el 15 de junio de 2012 cuando se celebre la convocatoria de pruebas para Inglés B1, Inglés B2 y Alemán B1, con una fecha límite para matrícula y pago de tasas hasta el 12 de Junio.

Finalmente, el viernes 13 de julio de 2012 se desarrollarán los test de acreditación para Inglés B1, Inglés B2, Francés B1, Italiano A2 y Portugués A2. La matrícula y el pago de tasas se podrán realizar, como fecha límite, hasta el 10 de julio.

Para poder realizar las pruebas, las personas interesadas deberán formalizar la matrícula a través del Portal de Servicios de la Fundación, o bien, directamente, en la Secretaría FEULL, situada en el Campus Central, Avda. Trinidad s/n, Aulario de la Torre Profesor Agustín Arévalo, en la planta de entrada. El precio de la matrícula es de 40 euros, con la reducción del 20% para miembros de la comunidad universitaria (32 euros).

Las personas que superen la prueba recibirán una certificación del Servicio de Idiomas, que acredita el dominio de una lengua extranjera a un nivel equivalente al establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Esta certificación resulta imprescindible para todos aquellos estudiantes que deseen realizar un intercambio Erasmus, ya que la nueva normativa exige estar en posesión de un nivel mínimo de B1 del idioma requerido. Además, la mayoría de los másteres oficiales exigen acreditación en el conocimiento de una lengua extranjera, como requisito para la matrícula.

Para mayor información sobre competencias, duración de las pruebas y esquemas, hacer clic aquí.