Mañana sábado, último día para formalizar la inscripción en las becas CRUE CEPYME

lunes 27 de febrero de 2012 - 16:12 CET

Las becas están orientadas a la realización de prácticas en empresas canarias. Se trata de una iniciativa fomentada por el Banco Santander. Se precisa inscripción tanto para empresas como para estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna que deseen realizar prácticas formativas en empresas podrán acceder a esta beca, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo. Las becas CRUE CEPYME, auspiciadas por el Banco Santander, están dirigidas a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

(Video informativo)

El período de duración de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada. El horario de trabajo será el equivalente a la jornada completa en la empresa seleccionada.
Las prácticas se deberán realizar antes del 30 de septiembre de 2012. El importe de la beca será de 600 euros al mes brutos, con la posibilidad de ser complementado con cualquier otra ayuda que la empresa de destino quiera ofrecer al becario.

Los estudiantes con interés deberán enviar sus solicitudes a través de la página web www.becas-santander.com . Por su parte, las empresas que deseen colaborar con el proceso formativo de los estudiantes de la Universidad de La Laguna podrán incluirlos en su organización mediante la vinculación al programa de becas CRUE CEPYME, siempre que cumplan con una serie de requisitos. Igualmente, tendrán que formalizar su inscripción en la web www.becas-santander.com donde también encontrarán información detallada sobre las características de la beca y los requisitos que se solicitan.