Taller de creación de proyectos editoriales

viernes 24 de febrero de 2012 - 13:51 CET

A través de sesiones de carácter práctico, el alumnado aprenderá las técnicas imprescindibles para la planificación y edición de este tipo de proyectos.

Aportar conocimientos básicos en el planteamiento, desarrollo de ideas y la producción final de una publicación de pequeño formato es uno de los principales objetivos a desarrollar en el marco del taller `Introducción a la creación de Proyectos Editoriales. De la idea a la autoedición´ que, a través de sesiones eminentemente prácticas, pretenderá ayudar a los participantes a gestionar proyectos de autoedición y otros de edición gráfica profesional.

Durante las clases, el alumno/a adquirirá las herramientas necesarias para llevar a cabo la búsqueda de ideas y recursos, que le aporten a su producto editorial una identidad y personalidad propia. Mediante la utilización de programas de edición gráfica de gran utilidad para el diseño y la maquetación, se realizará una constante revisión sobre los contenidos y la forma de organización en torno a una jerarquía, además de ahondar en las técnicas necesarias para alcanzar la complicidad con el lector. Tomando como ejemplo a la publicación Fanzine Arròs Negre,  los participantes se centrarán en la preparación final, la impresión y la distribución del producto, prestando especial atención a la difusión por medio de redes sociales e internet, así como a su colocación en los puntos de venta/distribución más adecuados.

Con una carga lectiva de 30 horas presenciales, distribuidas en 6 sesiones de 5 horas de duración, el curso se complementa con la realización de actividades a través de un portal de teleformación que, mediante la participación en los foros de discusión (tutorizados por los/as docentes), la cumplimentación de cuestionarios de evaluación y entrega de ejercicios prácticos relacionadas con la temática del curso en cuestión, sumarán otras 10 horas no presenciales a la carga total de 40 horas en las que se desarolla el curso.

El trabajo en equipo, las puestas en común y el carácter multidisciplinar del taller harán que el alumno/a tenga que romper mano a base de escribir, informarse, organizar y gestionar un proyecto, culminando con un trabajo continuo de diseño y maquetación de cada proyecto.

Horario: jueves y viernes de 16:00h-21:00h, sábados de 9:00-14:00h.

Fecha: 3,4 y 5 de mayo / 10,11 y 12 de mayo 2012.

Lugar: Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna.

Coste: 180 euros. Los estudiantes de la ULL y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Tenerife obtendrán un descuento del 20%.

Docente: Elías Taño

Puedes formalizar la matrícula haciendo click aquí

Cartel del taller