Últimos días para solicitar la beca de estudio de idiomas `Universitas Prolingua´

martes 31 de enero de 2012 - 13:00 CET

Estas becas se dirigen a estudiantes de la ULL o personas tituladas en cualquiera de las universidades canarias con posterioridad a 2006. Con ellas se puede acceder a una importante bonificación en los cursos del Servicio de Idiomas.

Las personas (estudiantes o no estudiantes) interesadas en realizar un curso de idiomas en el Servicio de Idiomas de la ULL tendrán hasta el día 3 de febrero para formalizar su matrícula. Además, los estudiantes de la Universidad de La Laguna o las personas tituladas tanto en la Universidad de La Laguna como en la de Las Palmas con posterioridad a 2006 podrán presentar hasta este día su solicitud para optar a las Becas Prolingua, que costean parte de la matrícula.

BECAS PROLINGUA

Se convocan 180 becas dentro del Proyecto Universitas Prolingua, financiado por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias para la realización de uno de los cursos de la oferta formativa, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria. Las becas están dirigidas a estudiantes con matrícula en la Universidad de La Laguna y los titulados/as que hayan finalizado sus estudios en alguna de las universidades canarias, con posterioridad al año 2006.

Cubrirá 175 euros  del precio  de la  matrícula, que asciende a 225 euros por curso, debiendo abonar el becario/a  los 50 euros restantes en el momento de formalizar la solicitud, en la Secretaría FEULL.

CURSOS CUATRIMESTRALES DE IDIOMAS

Se presentan cursos de inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, chino y español para extranjeros, en diferentes horarios. Todos se realizan en el aulario de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con un equipo docente mayoritariamente nativo.

Consultar la oferta de cursos e idiomas

En caso de no ser alumno/a del Servicio de Idiomas, será necesario realizar una prueba para determinar el nivel al que se accede. Para realizarla es imprescindible concertar una cita.

Haz click sobre el idioma que te interesa para concretar tu prueba de nivel:

CURSOS ESPECÍFICOS E INTENSIVOS

Existe también la opción de acceder a cursos preparatorios para la obtención de diferentes acreditaciones. Es importante resaltar que actualmente los estudios de posgrado (Máster) de carácter oficial exigen la acreditación del dominio de una lengua extranjera (por ejemplo, un nivel B1 en inglés).

Los cursos que están actualmente disponibles son:

Curso preparatorio para la obtención del nivel B1 de inglés y de alemán, hay varias fechas y varios horarios. Consúltalo aquí.

Curso preparatorio para la obtención del CAE (Cambridge English Advanced), del CPE (Certificate of Proficiency in English) y del First Certificate in English (FCE) todos títulos de University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL).

Curso de inglés en la Facultad de Periodismo: ‘Listening and speaking english through videos’. Consulta la información aquí.