La FEULL da los primeros pasos para elaborar su Plan de Igualdad

lunes 30 de enero de 2012 - 19:06 CET

El pasado viernes tuvo lugar la primera reunión informativa entre el personal técnico y asesor y los trabajadores y trabajadoras de la Fundación.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna ha iniciado la primera fase para el diseño, diagnóstico, elaboración, y posterior implantación, de un Plan de Igualdad en la organización.
Un plan de igualdad consiste en un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, que tienden a alcanzar en la organización la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar las discriminaciones en razón de sexo y/o género.
Esta primera actuación del proyecto ha consistido en acciones de formación y sensibilización a los/las trabajadores/as de la Fundación contando como ponentes, entre otras, con la directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna, Doña María José Guerra y Doña Ana Puy, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna.
El proyecto contempla en una próxima fase un diagnóstico de la situación que incluye un análisis exhaustivo de las políticas en todos sus niveles, desde la cultura de empresa, a la formación y el desarrollo profesional, la conciliación de la vida personal, familiar y/o laboral, las políticas sociales, etc. Este análisis sentará las bases para la elaboración del Plan de Igualdad de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna e incorporará una serie de medidas planificadas a corto y medio plazo que definirán las acciones que se realizarán durante el primer año de vigencia del plan.
Con el arranque de este proyecto se pretende reforzar el compromiso de la Fundación con el desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, e implantar la conciencia de igualdad en la cultura de la organización. La realización de este Plan es posible gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para la implantación de estas medidas.