Esta tarde se inicia el Taller de Iniciativas Empresariales (TIE)

lunes 23 de enero de 2012 - 18:51 CET

Se han recibido 72 inscripciones para este taller que se desarrollará desde el próximo 25 de enero hasta el 30 de abril.Es una formación gratuita dirigida a jóvenes universitarios/as.

El TIE (Taller de Iniciativas Empresariales) es una iniciativa de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna a través de la que un grupo de jóvenes podrán dar forma a sus ideas empresariales convirtiéndolas en proyectos empresariales sólidos, asesorados en todo el proceso por expertos del sector.

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) arrancará el próximo 25 de enero y extenderá sus sesiones de trabajo hasta el 30 de abril.  Esta actividad está organizada por emprende.ull, el proyecto de apoyo a la emprendeduría universitaria de la FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna). Es una formación de carácter gratuito, dirigida a estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna y jóvenes titulados, y su inscripción estará abierta hasta el día 24 de enero. En el TIE intervendrán como conductores, además de los técnicos de emprende.ull y profesorado universitario, varios profesionales de la empresa EDEI Consultores.

Revisando el concepto de `modelo de negocio´

El Taller de Iniciativas Empresariales (TIE) propone un enfoque novedoso y en línea con la tendencia más vanguardista en los foros de emprendeduría y de creación de empresas, planteándose como una formación totalmente práctica y vivencial con un alto componente de tutelaje individualizado.

El programa implementará una serie de acciones para la concepción de un plan de negocios, pero introduciendo una nueva perspectiva de carácter dinámico en la que este plan de negocios refleja y se adapta a una realidad cambiante, con un diseño dispuesto para ser rápidamente modificado.

El TIE se compone de sesiones iniciales intensivas, de carácter esencialmente práctico, sesiones de tutorías de carácter específico para cada proyecto y trabajo a distancia a través de una plataforma online.

Con esta metodología los participantes conseguirán, a través de un extenso trabajo de investigación, contrastar la viabilidad de su modelo de negocio con el mercado real al que se piensan dirigir. En este proceso, serán acompañados y tutorizados por el equipo de emprende.ull.