Cursos preparatorios de inglés y alemán para la acreditación del Nivel B1

lunes 23 de enero de 2012 - 11:33 CET

La acreditación de un nivel B1, según el Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas, es necesaria para el acceso a máster oficiales y la obtención de becas Erasmus. También están disponibles cursos preparatorios para los exámenes de Cambridge ESOL

El Servicio de Idiomas de la ULL ofrece la posibilidad de realizar cursos de carácter intensivo para la preparación de exámenes destinados a obtener diferentes acreditaciones.

Es importante resaltar que actualmente los estudios de posgrado (Máster) de carácter oficial exigen la acreditación del dominio de una lengua extranjera según el Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas (por ejemplo, un nivel B1 en inglés). Igualmente, los alumnos/as interesados en tener una experiencia Erasmus deberán acreditar un dominio mínimo del idioma que, en la mayoría de los casos, se corresponde también con un nivel B1.

PREPARATORIOS PARA LA OBTENCIÓN DE NIVEL B1

Actualmente, están disponibles varios cursos para la obtención de un nivel B1, de los idiomas inglés y alemán. La acreditación de este nivel es requerida para el acceso a Máster oficiales y para la obtención de una beca Erasmus.

Son cursos de 50 horas y todos se desarrollan entre principios de febrero hasta finales de mayo. Se requiere un nivel de entrada B1.2. Si no se presenta la acreditación correspondiente es necesario realizar una prueba de nivel. Estos cursos también están disponibles en la sede del Servicio de Idiomas en Adeje.

– Inglés

1. Lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas.
  2. Lunes y miércoles de 11.30 a 13.30 horas.
  3. Martes y jueves de 17 a 19 horas.

Para concertar cita para las pruebas de nivel, haga clic aquí.

– Alemán

1. Lunes y miércoles de 17 a 19 horas.

Para concertar cita para las pruebas de nivel, haga clic aquí.

PREPARATORIOS PARA EXÁMENES DE CAMBRIDGE ESOL

Desde este curso académico, el Servicio de Idiomas es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge ESOL, (University of Cambridge ESOL Examinations) el conocido estándar acreditador del dominio del idioma inglés. Estos cursos se desarrollarán en el aulario del Servicio de Idiomas de la ULL, en el Campus Central. Las personas integrantes de la comunidad universitaria de la ULL obtendrán un descuento del 25% sobre el coste total de los cursos.

Los cursos disponibles para este cuatrimestre son:

– Curso preparatorio para la obtención del CAE (Cambridge English Advanced) y del CPE (Certificate of Proficiency in English)

Es un curso específico para la obtención del CAE/CEP, cuyos exámenes se celebrarán el 13 y 14 de junio, respectivamente.

Consta de 50 horas y se realizará entre el 27 de febrero y el 6 de junio, los lunes y miércoles de 19 a 21 horas.

Se requiere un nivel de entrada C1.1 (Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas) o FCE (First Certificate in English). Las personas que no tengan un documento acreditativo de los niveles requeridos deberán realizar una prueba de nivel. Para concertar cita para estas pruebas, haga clic aquí.

– Curso preparatorio para la obtención del First Certificate in English (FCE)

Es una formación específica para la obtención del First Certificate in English (FCE), cuyo examen se celebrará el 9 de junio.

Se compone de 50 horas de duración y se desarrollará del 28 de febrero al 7 de junio, los martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas

Se requiere un nivel de entrada de B2.2 (Marco Europeo Común de referencia para las Lenguas). Las personas que no tengan un documento acreditativo de los niveles requeridos deberán realizar una prueba de nivel. Para concertar cita para estas pruebas, haga clic aquí.

OTROS CURSOS ESPECÍFICOS

– Curso de inglés en la Facultad de Periodismo: ‘Listening and speaking english through videos’. Consulta la información aquí.