337 personas finalizan la formación 'Expertos en Tenerife' en su segunda edición

lunes 23 de enero de 2012 - 15:06 CET

La mayoría ha alcanzado un nivel avanzado adquiriendo no sólo saberes sobre el Patrimonio Natural y Cultural de la Isla, sino también conocimientos relacionados con la estrategia turística de Tenerife.

Un total de 337 personas de las 680 inscritas en un inicio, se han convertido en Expertos en Tenerife a través de una formación online que se ha extendido durante aproximadamente dos meses.  De éstos, 278 han alcanzado el Nivel Avanzado en el que han trabajado temas como, datos de coyuntura turística, información relativa a los principales mercados turísticos emisores, los argumentos de venta que definen turísticamente a la isla, la tipología de los visitantes que recibe la Isla, los productos turísticos con mayor potencial etc.

Todos los participantes se han acercado a un conocimiento profundo sobre los recursos turísticos de la Isla (reforzado con conocimientos geográficos, históricos y culturales de la Isla), y contenidos para la sensibilización sobre la importancia del turismo y del sector turístico para el ciudadano tinerfeño.  Este proceso formativo se ha desarrollado siempre bajo la tutorización de profesionales y profesores universitarios expertos en materia turística que lo acreditarán como  Experto en Tenerife.

Alianzas para la innovación del sector turístico de la isla

Expertos en Tenerife es un proyecto desarrollado por la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y la Universidad de La Laguna (ULL), financiado por Turismo de Tenerife; el programa se incluye dentro del proyecto Tenerife al Siento X Ciento.