Celebrada una Jornada de orientación del programa Erasmus Práctica

miércoles 21 de diciembre de 2011 - 16:07 CET

El objetivo de este encuentro fue asesorar a los alumnos y alumnas de la ULL que van a realizar prácticas en empresas europeas durante el año 2012 dentro de este nuevo programa de movilidad.

El día 20, en la sede de la FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna) tenía lugar esta jornada de orientación del Programa Erasmus Práctica,  con la participación de 13 jóvenes. Este servicio de orientación constiuye una novedad y viene a cubrir la necesidad de información y asesoramiento manifestada por el alumnado beneficiario de estas becas.

Pariticiparon en la reunión el Director de Secretariado y Movilidad de Proyección Internacional D. Alejandro Lopez de Vergara, la Coordinadora del Area de Empleo Anisia Mendez, el Coordinador Erasmus Prácticas de la FEULL Bernardo Barrera y los Orientadores Laborarales Ricardo Marquez, Wenceslao Fuentes y Daniel Rodriguez.

En ella se brindó asesoramiento administrativo y se presentó el servicio semipresencial de orientación en competencias, que ya se viene realizando con alumnado en prácticas, dinamizado por los orientadores Ricardo Márquez, Wenceslao Fuentes y Daniel Rodríguez.

A continuación, Ricardo Márquez impartió una charla de preparación psicológica en la que se les aportó información, enlaces y  algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para facilitar la adaptación.  Por último, algunos de los alumnos y alumnas que ya habían realizado un intercambio en otro país europeo, compartieron sus experiencias con el resto del grupo.

La sesión concluyó con un intercambio de opiniones entre los participantes. A continuación exponemos algunas de las impresiones que surgieron:

David

Aunque muchos aspectos ya los conocía porque había hecho una beca Erasmus, me ha parecido muy positivo la experiencia y muy necesaria la orientación planteada

Sara

Doy Mis felicitaciones a los coordinadores de la jornada por la iniciativa que me parece muy positiva y enriquecedora, sobre todo las prácticas. Han puesto el nivel muy alto.

Para próximas ediciones recomiendo hablar de los estereotipos y prejuicios que muchas veces tenemos y juegan en nuestra contra cuando tratamos con personas de otros lugares.

Alfredo

Agradezco la iniciativa y me parece una buena idea la de plantear un foro. Seguramente han quedado cosas sin comentar pero de manera general se ha dicho todo lo importante.

Silvia

He aprendido mucho de los compañeros y me parece una idea estupenda contar con orientadores que te guíen. También me ha servido para resolver dudas que tenía.

Alex

Me ha servido mucho sobre todo por escuchar a otras personas que ya han hecho una beca Erasmus y nos han contado su experiencia. También me ayuda para prepararme para los primeros días ya que nunca he salido de Tenerife y estoy un poco preocupado por cosas como hacerme la comida, etc..

Juan Carlos

Me ha parecido muy oportuna y positiva ya que, aunque  todavía no tengo una empresa asignada, me ayuda a saber qué hacer cuando tenga que ir.

Puedes obtener más información sobre los programas de movilidad haciendo clic aquí.