Oferta de empleo: la Universidad de Deusto selecciona Investigador/a para el Área de Medio Ambiente

lunes 19 de diciembre de 2011 - 14:22 CET

La oferta está dirigida a licenciados/as en Ciencias, Ciencias ambientales, Ingeniería o similar, preferiblemente doctores/as

El Instituto Deusto de Tecnología, DeustoTech, ubicado en Bilbao, País Vasco (España), es un Instituto de Investigación perteneciente a la Universidad de Deusto. Su cometido consiste en realizar proyectos de investigación básica y aplicada en informática y tecnologías de la información, abordando la transferencia de tecnología y la ayuda a las empresas, y promoviendo la excelencia en la formación y  la educación.

Dentro de la Unidad de Energía, el área de Medio Ambiente centra sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales derivados especialmente de la actividad humana e industrial, mediante la mejora de la eficiencia de los procesos y la incorporación de criterios de ecodiseño. El candidato se incorporará a esta Unidad desarrollando su labor en la gestión y ejecución de proyectos de investigación relacionados con esta temática.

La Universidad de Deusto ofrece los medios más modernos para la investigación interdisciplinar y vanguardista sobre tecnologías de la información, informática, ciencias educativas, conductistas y humanidades.

La oferta está dirigida a licenciados en Ciencias, Ciencias ambientales, Ingeniería o similar, preferiblemente doctor, y con dilatada experiencia en una o varias de las siguientes líneas de investigación: valorización energética de residuos, captura y almacenamiento de CO2, ecoeficiencia y tecnologías limpias, aplicación de TICs en ingeniería medioambiental. Se valorará además conocimientos de legislación medioambiental y programación. Asimismo, habrán de tener una probada capacidad para obtener financiación competitiva para la investigación, así como una trayectoria en iniciativas de transferencia tecnológica. Es requisito indispensable tener un excelente dominio del inglés hablado y escrito.

Tipo de contrato: indefinido

Jornada laboral: completa, de L-V

Horario: partido, 8:30-13:30 y 15:30-18:30

Se considerarán todas las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos.

REQUISITOS

Requisitos generales: Licenciatura en Ciencias, Ciencias ambientales, Ingeniería o similar. Preferiblemente doctor.
Requisitos específicos:

• Al menos 4 años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos en el área ambiental, preferiblemente en una o varias de las siguientes líneas de I D i:
    • Valorización energética de residuos
    • Captura y almacenamiento de CO2
    • Ecoeficiencia y tecnologías limpias
    • TICs en ingeniería medioambienta
  • Experiencia en elaboración de ofertas y gestión y coordinación de proyectos
  • Publicaciones científicas y/o técnicas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.
  • Nivel alto de inglés hablado y escrito
  • Ofimática a nivel de usuario
  • Carné de conducir

Se valorará:

• Conocimientos de ecodiseño y manejo de herramientas de ACV.
  • Conocimientos de programación en entorno Matlab, Simulink, gPROMS o similar.
  • Conocimiento de legislación ambiental
  • Estancias en centros de investigación de referencia.
  • Conocimiento del sistema nacional y europeo de ayudas públicas para la financiación de proyectos de I D i.
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares.
  • Disponibilidad para el cambio, flexibilidad y polivalencia.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Conocimientos de otros idiomas.

Si estás interesado envíanos tu C.V a secretaria.tech@deusto.es

Fecha Límite: 15 Enero 2012