Celebrada la décima jornada de capacitación del personal técnico de la Red CIDE

martes 29 de noviembre de 2011 - 13:41 CET

La reunión tuvo lugar en Gran Canaria los días 24 y 25 de noviembre y contó con la presencia de D. Juan Ruiz Alzola, Director de la ACISI,I y de D. Antonio López Gulías, Director de Innovación del ITC.

Técnicos de las 23 entidades que forman parte de la Red CIDE (Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) se reunieron el pasado jueves 24 y viernes 25 en Gran Canaria con el objetivo de establecer pautas de mejora en los servicios que presta la Red a las empresas.

El encuentro culminó con una entrega de diplomas por parte de Juan Ruiz Alzola y Antonio López Gulías en reconocimiento del trabajo desempeñado por los técnicos de la Red. Durante la entrega, Alzola afirmó que `la Red CIDE está jugando un papel fundamental en la evolución de la innovación en Canarias y la ACISII  (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) tiene el objetivo de seguir apoyando su labor´.

La dinamización de la innovación en Canarias, Red CIDE

La Red CIDE (Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) está compuesta por 23 centros especializados en fomentar la innovación, donde un equipo de técnicos guían y asesoran, sin coste alguno, a las empresas canarias que deciden subirse al tren de la innovación. La FEULL forma parte de esta Red desde su puesta en marcha en el año 2007 como entidad experta que se encarga de prestar servicios de valor añadido.

La Red CIDE, es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I D i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I D, etc.). Para ello servirá de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.