El Servicio de Idiomas realizará en sus aulas un examen de IELTS el próximo 9 de febrero

lunes 28 de noviembre de 2011 - 20:58 CET

IELTS es una prueba de inglés de alta calidad que se pide para admisión en las instituciones universitarias y de enseñanza superiores en el ámbito internacional. Además forma parte esencial del proceso de inmigración en varios países.

El Servicio de Idiomas de la ULL acogerá el examen de acreditación del British Council, IELTS en sus aulas el próximo 9 de febrero. La matrícula se puede cumplimentar a través de las webs www.ielts.org y www.britishcouncil.es hasta el día 20 de enero. Las tasas de matrícula ascienden a 196€ y se pagan directamente a través de la web reseñada anteriormente.

¿Qué es IELTS?

IELTS es reconocido y exigido por más de 6.000 instituciones de enseñanza, autoridades de inmigración y cuerpos profesionales por todo el mundo incluidos el Reino Unido, los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda. También está reconocido en muchos países que no son de habla inglesa. Para acceder a más datos consulte www.ielts.org.

¿Cuántas versiones de IELTS hay?

• Academic: si tiene intención de estudiar un curso a nivel universitario, tanto de grado como de posgrado
  • General Training: si piensa ir a un país de habla inglesa para trabajar o para completar su educación secundaria, hacer prácticas de empresa o de otro tipo de formación o para la inmigración

¿Cuál es el formato del examen?

IELTS evalúa las 4 destrezas del idioma (Listening, Reading, Writing, Speaking) utilizando el formato de ‘pluma y papel’. El examen oral (Speaking) consta de una entrevista personal.