Emprende.ull participa con un taller sobre emprendeduría en el 'Congreso para formadores en formación profesional'

viernes 25 de noviembre de 2011 - 16:31 CET

El congreso se encuadra dentro del programa ‘Desarrollo de la Formación Profesional sin Fronteras Proyecto Impulsa’, en el que participan el Gobierno de Canarias, el Gobierno de Cabo Verde y el Gobierno Regional de la Región Autónoma de Madeira.

Cerca de un centenar de profesionales relacionados con la Educación y el Empleo, especialmente formadores y orientadores, procedentes de Cabo Verde, Madeira y distintos puntos de las Islas Canarias, participaron en el ?Congreso para formadores en formación profesional? que se celebró el jueves 24 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife.

Jésica Barrios, integrante del equipo técnico de Emprende.ull, participó en el desarrollo del Congreso mediante un Taller práctico sobre Emprendeduría. El taller estuvo dirigido a motivar al profesorado en la implementación de proyectos escolares que fomenten el espíritu emprendedor entre el alumnado de Formación Profesional.

El Proyecto Impulsa, enmarcado en el Programa Transnacional MAC 2007-2013 y cofinanciado con fondos FEDER, tiene como objetivo el desarrollo de la formación profesional sin fronteras por su relevancia creciente en la estrategia educativa y de cualificación del alumnado. El congreso, que en su sesión de mañana se desarrolla en la sede la Presidencia del Gobierno y por la tarde en el CEP La Laguna, se convierte en un foro de profesionales en el que abordar las deficiencias de sistema de formación profesional.

Los contenidos abordados durante este congreso son la elaboración de objetivos didácticos, distinguir las fases de una programación didáctica, conocer los elementos de la comunicación didáctica, distinguir las características de un grupo de formación y el papel docente como líder, y conocer las bases psicopedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje, entre otros.