Décima edición de los Laboratorios de Ideas Empresariales, una innovadora iniciativa dirigida a los jóvenes de la ULL

viernes 25 de noviembre de 2011 - 13:41 CET

Se desarrollaron durante el 24 y 25 de noviembre en el Albergue Juvenil de Guía de Isora, con la presencia de reconocidos profesionales de la consultoría.

La Laguna, 25 de noviembre de 2011–  Quince jóvenes de la ULL convivieron durante dos días en el albergue juvenil de Guía de Isora, con el objetivo de madurar su idea de negocio de la mano de personas expertas en asesoramiento y consultoría empresarial. Se trata de los Laboratorios de Ideas Empresariales, que alcanzan su décima edición.

Los LIE, Laboratorios de Ideas Empresariales, se dirigen a personas que cuentan con una idea de negocio y necesitan trabajar en la maduración y análisis preliminar de su viabilidad. Para realizar este trabajo, con una clara aproximación individualizada, se dedican dos días en convivencia con profesionales de la consultoría y la formación empresarial.

En esta ocasión intervinieron profesionales de referencia del área de Canarias y de la Península. Por un lado, estarán Mar Romero  y Mónica Barettino , Coordinadora y Directora del Área  de Educación Emprendedora de VALNALÓN, la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Asturias). En VALNALON  son pioneros en el desarrollo de cultura emprendedora con proyectos como la Cadena de Formación de Emprendedores, ideado en 1993 con el apoyo del Gobierno del Principado de Asturias y que actualmente sigue renovándose gracias a su alto índice de efectividad.  Por otra parte participarán Desiderio Gutiérrez Taño y Pedro Martín Palmero, socios y consultores de una de las agencias de consultoría de referencia en Canarias, Edei Consultores.

Estas actividades están dirigidas a estudiantes o personas con titulación universitaria y con vocación empresarial. Los Laboratorios tienen un enfoque práctico, pero también ameno, ajustado a las necesidades comunes que se suelen dar en las etapas de desarrollo de un proyecto empresarial. Estas acciones se plantean como el inicio de un programa de apoyo integral de posibles iniciativas hasta su conversión en empresa, incluidas en la labor de Emprende.ull, el proyecto de fomento de la emprendeduría de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.