Presentación de la revista VidaUrbanaMagacine para promover el acceso al empleo y la formación

miércoles 23 de noviembre de 2011 - 11:27 CET

La iniciativa constituye una de las propuestas del sector juvenil dentro de ‘Vecinos al Proyecto’, un movimiento de transformación sociocomunitaria que se desarrolla desde hace años en La Cuesta. La FEULL ha colaborado activamente en la edición.

Un grupo de jóvenes del lagunero barrio de La Cuesta, presentaron ayer la revista VidaUrbanaMagacine en el Salón de Actos del Centro Ciudadano El Tranvía, dentro del foro Temas clave para barrios en movimiento. Este foro ha celebrado su tercera edición que se inició en 2007 con el propósito de convertirse en un espacio de encuentro en el que convocar a los/as vecinos/as de La Cuesta para revisar los avances de la iniciativa y compartir reflexión y debate acerca de los temas que en cada momento interesen más al barrio. En estos encuentros se viene trabajando con el colectivo de mayores, jóvenes y niños para abordar la evolución y situación actual de La Cuesta, completado con la presentación del proyecto Barrios por el Empleo, proyecto en el colabora la FEULL,  y una jornada específica para debatir sobre el futuro de la participación social en el municipio. En la jornada de ayer les tocó el turno a los jóvenes y niños del municipio para debatir sobre diferentes temas importantes para el desarrollo de sus vidas en el barrio.

En este contexto un grupo de jóvenes presentó la revista VidaUrbanaMagacine, una publicación que trata los temas sensibles para la población joven en el barrio, haciendo especial hincapié en el empleo y la formación. Los jóvenes han aprendido de manera autodidacta a editar una revista y continúan en su empeño de mejorar y crecer en números posteriores. La FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna) ha colaborado con esta iniciativa facilitando la impresión de los primeros números y coordinándose con ellos para visibilizar la oferta formativa que se genera desde la misma.  La Fundación profundiza en su colaboración con la población de La Cuesta ya que anteriormente prestó sus recursos, junto con otras entidades, en la elaboración de la plataforma Barrios por el Empleo, un portal web para desempleados, autónomos y empresas destinado a mejorar la empleabilidad a escala local.