La FEULL acogió la reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones Canarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF)

miércoles 23 de noviembre de 2011 - 13:57 CET

El sector fundacional canario solicitará mañana a la Administración autonómica más apoyo en el desarrollo de su actividad.

• El encuentro tuvo lugar en el Salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, acogidos por la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna.
  • Inaugura el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Ramos, y presiden el director general de la AEF, Silverio Agea y el Director Gerente de la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna, Sergio Alonso.
  • Participa Andrés de Souza, secretario del Protectorado de Fundaciones Canarias con una conferencia bajo el título El interés general en la acción social y cultural desarrollada por las fundaciones canarias y su evolución.

La Laguna, 23 de noviembre de 2011.- Las fundaciones canarias se reúnen mañana en La Laguna convocadas por el Consejo Autonómico de Fundaciones Canarias de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para tratar la relación con la Administración autonómica entre otros aspectos de interés para el sector fundacional.

Asistirá al acto de inauguración el director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Ramos y participará Andrés de Souza, secretario del Protectorado de Fundaciones Canarias, con la conferencia El interés general en la acción social y cultural desarrollada por las fundaciones canarias y su evolución.

A este respecto, desde su constitución, el Consejo Autonómico de Fundaciones de Canarias ha trabajado por fomentar una mayor interlocución con el Gobierno canario y de forma especial con el Protectorado con el fin de mejorar el marco de trabajo de las fundaciones y desarrollar con más eficacia los fines de interés general en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Silverio Agea, director general de la AEF, informará de los avances y trabajos realizados por la Asociación en favor de las fundaciones españolas y se detendrá en aquellas cuestiones que afectan directamente al sector fundacional canario.

La Asociación Española de Fundaciones (www.fundaciones.org) es una asociación privada e independiente, declarada de utilidad pública, de ámbito nacional, que actualmente agrupa a más de 1.000 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación. Sus principales fines son: representar y defender los intereses de todas las fundaciones españolas, prestar servicios a las entidades asociadas, y articular y fortalecer el sector fundacional. La AEF es tras la alemana, la segunda entidad más importante en Europa en número de fundaciones asociadas.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Canarias se constituyó formalmente el día 22 de enero de 2008, integrado actualmente por 22 fundaciones (F. Alicia Galván; F. Avalonia; F. Canaria Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria; F. Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias; F. Canaria de Ayuda a los Niños Superdotados; F. Canaria de Formación y Empleo, Forem Canarias; F. Canaria de Juventud Ideo; F. Canaria Empresa Universidad de la Laguna; F. Canaria Forja; F. Canaria ICSE Promoción y Desarrollo de Estudios Superiores en Canarias; F. Canaria Mapfre Guanarteme; F. Canaria para la Seguridad Alimentaria Eulogio Hernández; F. Canaria Radio Ecca; F. Canaria Satocan-Júnguel Sanjuán; F. Canaria Teatro Pérez Galdós; F. Canaria Universitaria de Las Palmas; F. Galileo Galilei-Inaf; F. Hugo Pomar; F. María García Estrada; F. Observatorio Ambiental Granadilla; F. Tutelar Canaria; F. Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion). Entre sus objetivos destacan: articular y fortalecer el sector fundacional Canario; incrementar y mejorar la relación con la Administración Canaria; y promover el contacto y la colaboración entre las fundaciones.

*Nota cedida AEF.