Un impulso a la búsqueda de empleo de la comunidad universitaria con Itinera

lunes 21 de noviembre de 2011 - 15:38 CET

Es el Servicio de Orientación Laboral para la comunidad universitaria y consta de acciones complementarias que componen una preparación integral para la búsqueda de empleo.

El Área de Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) ofrecen el Programa Itinera, un Servicio de Orientación Laboral dirigido a estudiantes y titulados/as universitarios/as con el fin de acompañarles y asesorarles en su proceso de inserción laboral.

Itinera tiene una duración de 20 horas y es convalidable por 2 CLES (Crédito de Libre Elección) de la Universidad de La Laguna. La matrícula es gratuita y se puede realizar a través del Portal Servicios de la FEULL, entrando en la pestaña de Oferta Formativa.

Estas acciones son organizadas por el/la usuario/a de la siguiente forma: un taller BAE, 10 horas; un taller a elegir de los cinco propuestos (A,B,C,D,E), 5 horas; y cinco tutorías personalizadas de 1 hora cada una.

ACCIONES QUE COMPONEN EL PROGRAMA ITINERA

BAE (Búsqueda Activa de Empleo)

Taller de 10 horas de duración, cuyo principal objetivo es fomentar una actitud activa ante la búsqueda de empleo proporcionando herramientas y  recursos básicos. Propone un análisis del mercado laboral actual y un entrenamiento en habilidades para superar con éxito las diferentes fases de un proceso selectivo.

The -A- Coaching para la búsqueda de empleo

Taller de 5 horas de duración que persigue potenciar la adquisición de habilidades para la gestión del cambio, favorecer el desarrollo personal para que influya positivamente en las comunicaciones y relaciones interpersonales, y transformando los problemas en oportunidades como vehículo para la eficacia profesional.

The -B- Taller de entrevista

Taller de 5 horas de duración destinado a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse y poder superar una entrevista de trabajo. Se trata de un taller eminentemente práctico, en el que se trabajan los siguientes contenidos: estrategias de marketing personal, las fases y los tipos de entrevista, las preguntas más frecuentes y como responderlas, y la conducta verbal y no verbal.

The-C- Hablar en público: una cuestión de confianza

Taller de 5 horas de duración que pretende generar confianza para presentar informaciones de forma oral y vencer las resistencias que se producen en estas situaciones. Se trata de ejercitar habilidades básicas para una comunicación efectiva, haciendo especial hincapié en la empatía y en la escucha activa.

The -D- Trabajo en equipo

Taller de 5 horas de duración que busca fomentar la aplicación de técnicas y estrategias para el trabajo en equipo incidiendo en las aportaciones que éste hace a la persona y a la organización. Se trata de desarrollar habilidades clave que favorezcan la integración y el desarrollo eficaz en un equipo de trabajo.

The-E- Empleabilidad 2.0

Taller de 5 horas de duración cuyo objetivo es sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y especialmente a la Web 2.0 para la mejora de la empleabilidad. El taller versará sobre los conocimientos básicos para el uso de la red, búsqueda y manejo eficaz de la información, gestión del Yo digital.