Ofertas de empleo: Atos Research & Innovation incorporará catorce personas a su división en Canarias

viernes 18 de noviembre de 2011 - 10:21 CET

Atos Research & Innovation, nodo de I D de Atos, situado en España, es un punto de referencia mundial para todo el grupo Atos.

Gracias a su dilatada experiencia en el ámbito de la I D i, Atos Research & Innovation impulsa las actividades de investigación que se están realizando en las últimas tecnologías dentro y fuera del grupo Atos y lleva los resultados de esta investigación a proyectos concretos con clientes, introduciendo elementos innovadores en sus procesos de negocio.

La división Ari en Canarias precisa de la incorporación de doce perfiles, que se detallan a continuación:

  1. Ingeniero/a en Telecomunicaciones o Ingeniero/a Informático (1 plaza). Funciones: requerido para su participación en un proyecto para el estudio y demostración,en varias ciudades europeas, de sistemas para la mejora de la eficiencia energética.
  2. Desarrollador/a de Software (1 plaza). Funciones: conocimientos básicos de seguridad de sistemas (basic cryptography concepts, AAA, PKI, WS-Security y SOAP).
  3. Director/a Técnico de Proyectos (1 plaza). Funciones: coordinación del trabajo con organizaciones asociadas en toda Europa, y el desarrollo de la documentación del proyecto (resultados e informes) en inglés. Coordinación internamente en Atos Origin de trabajo técnico desarrollado por el equipo local del proyecto. Participación en la elaboración de nuevas propuesta de proyectos I D i. Contribuir en la apuesta por la Innovación del equipo Atos Research & Innovation proporcionando ideas para nuevas líneas de investigación, proyectos, etc.
  4. Programador/a Senior Java (2 plazas). Funciones: profesional con buen nivel de inglés tanto hablado como escrito con conocimientos de programación orientada a objetos para tareas de diseño y desarrollo de software para proyectos de investigación en seguridad (gestión de la identidad, control de privacidad en sistemas multi-capa y escenarios externos y seguridad en sistemas virtuales entre otros proyectos.
  5. Programador/a de software (1 plaza). Funciones: para proyecto sobre SmartAgriFood Smart Food and Agribusiness con conocimientos sobre Cloud Computing, ESB – Electricity Support Board, WS, UML, Rational Rose, XML, GWT (Google Web Toolkit), desarrollo software para dispositivos móviles Android y/o iPhone. Se valorarán conocimientos sobre la industria automovilística.
  6. Analista (1 plaza). Funciones: Para proyecto ValueSec-Toolkit Cost-benefit analysis of the present and future security measures in Europe con experiencia en la elaboración de documentación funcional y técnica, diseño (arquitectura) y desarrollo (programación web / middleware / interfaces).
  7. Arquitecto/a (1 plaza). Funciones: profesional con un mínimo de tres años de experiencia en OGC (Open Geospatial Consortium) Standards e implementaciones software libre (por ejemplo: WMS, WFS, WCS, WPS) con énfasis en servicios SWE. Experiencia con SOA – Arquitectura Orientada a Servicios (Servicios OASIS/W3C) y EDA Arquitectura orientada a Eventos.
  8. Ingeniero/a Senior Semántica (1 plaza). Funciones: profesional para trabajar en el Laboratorio de Conocimiento de la división de Investigación e Innovación de Atos. Participará como líder de proyectos, o coordinador como investigador sénior en los proyectos, trabajando en profundidad en algunos de los siguientes problemas semánticos y lingüísticos: datos vinculados, anotación semántica, Ingeniería Ontológica, servicios de la Web Semántica, Lingüística Computacional, descubrimiento de conocimiento y motores de búsqueda inteligentes, interoperabilidad semántica, repositorios de gestión conocimiento y algoritmos, tecnologías de extracción de información, gestión de contexto semántico y Web Semántica.
  9. Programador/a de Software (2 plazas). Funciones: para proyecto sobre seguridad en el transporte marítimo de mercancías.
  10. Analista de Software (1 plaza). Funciones: para proyecto Co Cities.
  11. Director/a de Seguridad (1 plaza). Funciones: coordinar el trabajo con las organizaciones asociadas en toda Europa y el desarrollo de la documentación del proyecto (resultados e informes) en Inglés. Coordinar internamente en Atos los trabajos técnicos desarrollados por el equipo local en el proyecto.
  12. Gestor/a de Proyectos (1 plaza). Funciones: Project manager.

Puedes consultar su página web aquí.

Inscripción a través del Portal Servicios de la FEULL.