Especialización de Postgrado en Competencias Profesionales, Formación y Empleo

viernes 18 de noviembre de 2011 - 14:38 CET

Se trata de un conjunto de Títulos Propios que aportan una visión completa y exhaustiva de los conceptos teóricos y metodológicos relacionados con la Formación, el Empleo y el reconocimiento, evaluación y acreditación de Competencias Profesionales.

Con los Títulos Propios: Máster Universitario en Gestión Competencial, Formación y Empleo (90ECTS); Experto Universitario en Gestión de la Formación y Orientación para el Empleo (45ECTS); Experto Universitario en Gestión para el Desarrollo Personal y Profesional (45ECTS); Especialista Universitario en Gestor/a de Formación, Dinamizador/a de la Formación y Metodología para la Enseñanza-Aprendizaje (17ECTS); Especialista Universitario en Orientador/a para el Empleo, Tutor/a de Prácticas y Formador/a en Competencias (19ECTS); Especialista Universitario en Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias y Gestión del Cambio (21ECTS); y, Especialista Universitario en Gestión de la Innovación (15ECTS), se persigue desarrollar las Competencias profesionales y personales aplicables al ámbito de la Formación y el Empleo, que ayuden a potenciar una visión constructiva del conocimiento y del buen hacer en dichos campos de aplicación (Formación y Empleo).

La Universidad de La Laguna ofrece siete nuevos Títulos Propios gestionados por su Fundación Empresa.  Se trata de una formación especializada, modular y profesionalizadora. Su modalidad, semipresencial y dirigida académicamente por D. Luis García García, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna.

La pre-inscripción estará disponible en el Portal Servicios de la FEULL hasta el 23 de diciembre. Está dirigido a profesionales del sector de la formación y el empleo, que quieran potenciar sus habilidades y conocimientos en estos ámbitos de una forma flexible ya que al tratarse de una formación modular, la persona interesada puede elegir su propio itinerario formativo, de acuerdo a los siguientes Títulos Propios ofertados:

Con la oferta formativa presentada se persigue romper con la visión tradicional de la formación basada única y exclusivamente en el aporte y adquisición de conocimientos en diferentes ámbitos de la formación para pasar e insistir en una Formación basada en la adquisición y desarrollo de Competencias Profesionales, que puedan ser aplicables y generalizables, tanto al ámbito profesional, como personal.

Se pretende aportar, a través del recorrido de los contenidos que conforman cada uno de los Títulos Propios, una visión teórica-práctica de los principales aspectos que son necesarios para el adecuado desempeño profesional en el campo de la Formación y el Empleo. Con ello, se persigue que el alumnado no sólo adquiera conocimientos que le permitan saber sino y, especialmente, saber hacer.