Abierta la matrícula de Itinera, el servicio de Orientación Laboral de la FEULL dirigido a la comunidad universitaria

viernes 11 de noviembre de 2011 - 16:46 CET

Se trata de un servicio gratuito, coordinado con el Servicio Canario de Empleo, mediante el que se asesora y acompaña a los/as jóvenes estudiantes universitarios y recién titulados/as en su acceso al mercado laboral.

El Área de Empleo de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) junto al Servicio Canario de Empleo (SCE) pone en marcha el Proyecto Itinera, un Servicio de Orientación Laboral dirigido a estudiantes y titulados/as universitarios/as con el fin de acompañarles y asesorarles en su proceso de inserción laboral.

Se pretende mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias dotándolas de la información, formación, habilidades y competencias necesarias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo.

El servicio consta de diferentes acciones complementarias entre sí, que componen un  itinerario integral que garantiza la preparación de cara al enfrentamiento al proceso de inserción laboral. Tutorías personalizadas, talleres de habilidades para la empleabilidad, uso de nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, son algunas de las acciones formativas a las que accederán las personas que realicen el circuito propuesto por Itinera. Este programa tiene una duración de 20 horas y es convalidable por 2 CLES de la Universidad de La Laguna (Crédito de Libre Elección). La matrícula se podrá realizar a través del Portal Servicios de la FEULL.