Semanas de la Ciencia y la Innovación: concurso escolar de fotografía digital 'La Ciencia en la Vida Cotidiana'

jueves 10 de noviembre de 2011 - 17:04 CET

Se trata de una iniciativa orientada a extender entre niños, niñas y adolescentes el interés por la cultura científica y el desarrollo del espíritu crítico. Podrá participar cualquier centro de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Enmarcado en las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias, promovidas por la ACISSI y con la colaboración de otras entidades, se presenta el concurso escolar de fotografía digital La ciencia en la vida cotidiana. Con este certamen se intentará implicar a niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de imágenes que representen la presencia de la ciencia en la vida diaria. A través de esta acción se pretende sensibilizar desde la infancia y la juventud de la relevancia del conocimiento científico, al tiempo que se fomentan sus capacidades de observación, creatividad, análisis, razonamiento, comunicación y abstracción con el fin de que piensen y elaboren un pensamiento de manera autónoma.

En el concurso podrán participar todos los centros de  Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (público, privado o concertado) de Canarias, actuando los protagonistas de forma individual o grupal (máximo cuatro estudiantes) y siempre con la coordinación de un/a profesor/a.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no deberán haber sido presentadas ni premiadas en ningún otro concurso anterior. Han de presentarse con un tamaño mínimo de 1.800 x 1.800 píxel no pudiendo superar los 5MB de capacidad.

El plazo de presentación de las fotografías comenzará el 09 de noviembre de 2011 y finalizará el 30 de dicho mes, y se remitirán a partir de la página web de la Semana de la Ciencia: www.cienciacanaria.es.

Pueden consultar las bases completas de este concurso haciendo click aquí.