Hoy se debatirá el acceso al empleo entre la comunidad universitaria en la jornada 'Empleo y Universidad'

martes 08 de noviembre de 2011 - 13:10 CET

El encuentro, promovido por el colectivo estudiantil AMEC, tendrá lugar en el Salón de Grado de la Facultad de Educación a partir de las 19.30 horas. Luis García, Director del Área de Empleo de la FEULL, tomará parte en el debate.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha organizado el debate Empleo y Universidad en el que se abordará la problemática del desempleo entre las personas con titulación universitaria en Canarias.

El objetivo del debate, según el colectivo organizador,  es realizar un análisis sobre las oportunidades laborales de los recién titulados, planteando los principales interrogantes y contradicciones que los estudiantes sufren tras el término de sus estudios.

El acto se celebrará mañana miércoles 9 de noviembre en el Salón de Grado de la Facultad de Educación, Universidad de La Laguna, Esquina C/ Heraclio Sánchez con C/ Dr. Zamenhoff (La Laguna).

La mesa estará compuesta por Domingo Méndez Rodríguez, del Sindicato Enseñantes Asamblearios de Canarias (EA-Canarias); José Tomás Bethencourt, profesor titular de la ULL en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación; Luis García García, catedrático de Psicología de la Educación de la ULL y Director del Área de Empleo de la FEULL; y Tony Montesdeoca, periodista.