Emprende.ull organiza las Cápsulas de Ideas Empresariales y los Laboratorios de Ideas Empresariales

jueves 03 de noviembre de 2011 - 14:57 CET

Se desarrollarán durante noviembre y la matrícula está actualmente abierta.

Un año más, desde Emprende.ull se pone en marcha una nueva edición de las Capsulas de Generación de Ideas Empresariales (CGIE) y los Laboratorios de Ideas Empresariales (LIE).

Estas actividades están dirigidas a estudiantes o titulados universitarios con vocación empresarial. En el caso de las Cápsulas, se trata de acciones de un día de duración, dirigidas a aprender a detectar necesidades capaces de dar lugar a nuevas ideas de negocio. Se dirigen a personas que presentan una motivación para emprender pero que carecen de una idea empresarial totalmente definida. Este año se desarrollarán dos ediciones: los días 8 y 10 de noviembre en el Edificio de Económicas y Empresariales.

Por su parte, los Laboratorios de Ideas Empresariales se dirigen a personas que cuentan con una idea de negocio y necesitan trabajar en la maduración y análisis preliminar de su viabilidad. Para realizar este trabajo, con una clara aproximación individualizada, se dedicarán dos días en convivencia con profesionales de la consultoría y la formación empresarial. Habrá dos oportunidades para ello: los días 17-18 de noviembre y 24-25 de noviembre.

En ambos casos se garantiza una formación práctica, pero también amena, ajustada a las necesidades de aquellas personas implicadas en algún hito del proceso de creación de una nueva iniciativa empresarial.

Para formalizar la matrícula en cualquiera de estas iniciativas, se ha de proceder a través del Portal de la Fundación Empresa (pinchando en la pestaña ’emprendeduría’).

Estas acciones se plantean como el inicio de un programa de apoyo integral de posibles iniciativas hasta su conversión en empresa. Para más información entra en la web ó contacta con Emprende.ull  a través de emprendeull@feu.ull.es y /o en el teléfono 922319714.