El Servicio de Idiomas de la ULL extiende la enseñanza de lenguas a la zona sur con el inicio de su actividad en Adeje

jueves 03 de noviembre de 2011 - 13:18 CET

A partir del 7 de noviembre se estrenarán cursos de alemán, inglés, ruso e italiano con una bonificación para estudiantes y personas que vivan o trabajen en Adeje. La matrícula estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre y las plazas son limitadas.

La FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna), encargada de gestionar el Servicio de Idiomas de la Universidad lagunera, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Adeje para habilitar su oferta formativa en lenguas extranjeras en el municipio sureño.

Iniciará su catálogo docente con cursos de Alemán, Inglés, Italiano y Ruso. Estos cursos están adaptados al Marco europeo común de referencia para las lenguas, lo que supone una estandarización de los niveles de conocimiento en la Unión Europea.

Los cursos se impartirán en el Centro Cultural de Adeje. Los estudiantes de la ULL y las personas residentes o trabajadoras del municipio de Adeje obtendrán una bonificación en la matrícula.

Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna

El Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con una experiencia de más de 18 años en la enseñanza de idiomas. Las clases admiten un máximo de 24 personas y se enfocan desde el trabajo global de las cuatro destrezas,  adaptadas al nivel de competencia del alumno/a (comprensión y expresión oral y escrita), siempre con una metodología práctica y motivadora.

Los cursos estarán adaptados a los niveles del marco europeo de referencia A1, A2, B1 y B2, con una duración máxima de 50 horas.

Matrícula y cita para las pruebas de nivel para el Servicio de Idiomas en Adeje

Para formalizar la matrícula es preciso conocer con anterioridad el nivel de dominio del idioma. Para ello, en caso de tener conocimientos previos, se ha de realizar una prueba de nivel. Esta prueba es gratuita y se realizará en el propio Centro Cultural de Adeje. Para acceder a la misma es imprescindible concertar una cita previa a través, únicamente, del Portal Servicios de la FEULL.

Las personas que quieran acceder al nivel inicial A1.1 (inicial) no tendrán que realizar ningún tipo de prueba, simplemente deberán formalizar su matrícula a través del Portal Servicios. En el caso del ruso, se oferta únicamente este nivel inicial.