La II Noche del emprendedor reunió emprendeduría joven, recursos técnicos y relaciones humanas

viernes 28 de octubre de 2011 - 16:23 CEST

La II Noche del Emprendedor reunió en La Laguna a jóvenes emprendedores, técnicos de diferentes instituciones y empresarios experimentados en un contexto marcado por la innovación y el intercambio de ideas.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y a través del proyecto Emprende.ull, organizaron la pasada noche del jueves 27 de octubre la II edición de la Noche del Emprendedor. El encuentro, que se desarrolló en el IES Cabrera, estuvo enmarcado dentro de la Semana del Emprendedor y la Empresa, una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, que ha desarrollado durante esta semana actividades, formación y reflexión  en torno a la emprededuría.

La II Noche del Emprendedor estuvo marcada por un enfoque diferente a lo que normalmente se entiende por un evento de fomento de la emprendeduría. Tanto el programa como su carácter nocturno y distendido facilitaron el que se generara un ambiente muy distendido donde el intercambio de ideas y las nuevas conexiones entre los diferentes asistentes fluyeron con naturalidad.

La jornada comenzó con una presentación denominada ?Cómo lo hicimos?? en la que varios emprendedores de las islas contaron sus experiencias y compartieron los puntos clave de su recorrido empresarial. Intervino Elena Hernández promotora de ?Coworking Nomad?, un proyecto basado en en el concepto de oficinas compartidas y que está resultando un éxito en Tenerife. También intervino Agustón Donís ?Artesanos del Almíbar?, otra aventura emprendedora que trata de ofrecer una cuidada selección de la mejor repostería elaborada por prestigiosos artesanos con un concepto que reúne tradición e innovación.

A continuación, se hizo un recorrido por los recursos de apoyo a la emprendeduría, con un formato novedoso: píldoras de dos minutos en las que los técnicos de cada servicio (FEULL, ITC, CEOE, PCTT, CCAJE?) resumieron lo esencial de su actividad. La siguiente intervención corrió a cargo de Cristina Rebolo, una joven arquitecta que presentó una iniciativa con un fuerte carácter motivador, HUB.

Tras este tiempo de aprendizaje colectivo llegó el turno del humor con el conjunto teatral ?Los amigos de Smith? y su pieza ?Crisistop 13mg.?. Finalmente y como cierre, todas las personas asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio con la música de Nicotine Swing.