Se celebró ayer la II Noche del Emprendedor, una velada que aportó una mezcla de emprendeduría y diversión

martes 25 de octubre de 2011 - 12:26 CEST

El Ayuntamiento de La Laguna y la FEULL colaboran para ofrecer a los jóvenes interesados en la emprendeduría un espacio de encuentro diferente y distendido. La cita tuvo lugar ayer 27 de octubre, en el IES Cabrera Pinto.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y a través del proyecto Emprende.ull, organizaron ayer, 27 de octubre, la II edición de la Noche del Emprendedor. Esta velada está enmarcada dentro de la Semana del Emprendedor y la Empresa, una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, que propone actividades, formación y reflexión  en torno a la emprededuría.

La II Noche del Emprendedor estuvo marcada por un enfoque diferente, tratando de generar un ambiente distendido, de conocimiento y de aprendizaje mutuo. Se facilitó el intercambio de experiencias. La jornada comenzó con una presentación denominada ¿Cómo lo hicimos? en la que varios emprendedores de las islas contaron sus experiencias y compartieron los puntos clave de su recorrido empresarial. A continuación, se hizo un recorrido por los recursos de apoyo a la emprendeduría, con un formato novedoso: píldoras de dos minutos en las que los técnicos de cada servicio (FEULL, ITC, CEOE, PCTT, CCAJE) resumieron lo esencial de su actividad. La siguiente acción fueuna breve conferencia titulada ¿Cómo se hacen las cosas fuera? que recogerá los aspectos fundamentales de la emprendeduría en el contexto europeo y en el que Cristina Rebolo contó al aforo los pormenores del proyecto HUB.

A continuación, llegó el turno del humor con el conjunto teatral Los amigos de Smith y su pieza Crisistop 13mg. Finalmente y como cierre las personas asistentes podrán disfrutar de un tiempo de encuentro informal con un cóctel y el sonido del grupo musical Nicotine Swing.

Todo el Programa