Emprende.ull invita a participar en la II Noche del Emprendedor

viernes 21 de octubre de 2011 - 19:17 CEST

La Fundación Empresa,en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y a través del proyecto Emprende.ull, organiza la II edición de la Noche del Emprendedor que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a las 19:30 h, en el IES Cabrera Pinto.

La Fundación Empresa Universidad de La Laguna, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna y a través del proyecto Emprende.ull, organizan la II edición de la Noche del Emprendedor, enmarcada dentro de la Semana del Emprendedor y la Empresa que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, a las 19:30 h, en el IES Cabrera Pinto.

Emprende.ull anima a la comunidad universitaria a participar en las actividades propuestas en el marco de este evento. Destaca la puesta en marcha de un doble Concurso de Ideas Empresariales, consistente en, por un lado, plantear una idea innovadora importada del exterior y aplicable en Canarias y, por otro, idear un proyecto empresarial que pueda funcionar a nivel global. Se valorará el grado de novedad, originalidad y creatividad donde las ideas más destacadas de cada sección obtendrán un premio. Para formalizar la inscripción AQUÍ.

La II Noche del Emprendedor se plantea como un encuentro diferente y dinámico que contará con la experiencia de casos de éxito de algunos emprendedores de la isla, además de abordar desde una perspectiva internacional el modo de trabajar en Europa.

Posteriormente, habrá un ciclo de mini-conferencias con ponentes de varias instituciones que apoyan directamente la emprendeduría (Instituto Tecnológico de Canarias, CEOE, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, CCAJE y FEMETE) entre otros.

Estará entre filas la actuación cómica del grupo teatral Los amigos de Smith que animarán la noche con una temática divertida y positiva.

Asimismo, habrá un cóctel y música en directo a cargo del grupo Nicotine Swing para todos los asistentes y cuya función concluirá con la entrega de premios de los concursos propuestos.

Emprende.ull es un programa del Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por Fondos del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Canarias, en una tasa del 85%, e impulsado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, así como apoyar la creación y consolidación de empresas, prioritariamente innovadoras y basadas en conocimiento.

Semana del emprendedor y la empresa

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, propone una semana de actividades, formación y reflexión que se celebrará del 24 al 30 de octubre. Consulta el programa en emprenderencanarias.es