Emprende.ull colaborará con la 'Semana del Emprendedor y la Empresa' y organizará la II Noche del Emprendedor

miércoles 19 de octubre de 2011 - 16:05 CEST

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Económica, propone una semana de actividades, formación y reflexión que se celebrará del 24 al 30 de octubre.

Esta iniciativa, promovida por el Gobierno de Canarias, tendrá a Emprende.ull, programa de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, como colaborador activo en varias de las actividades previstas, destacando la organización de la II Noche del Emprendedor. Esta velada cuenta con la colaboración del Ayto.de La Laguna y tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 20:00h en el IES Cabrera Pinto de San Cristóbal de La Laguna.

Se pretende que la II Noche del Emprendedor esté marcada por un enfoque diferente, tratando de generar un ambiente distendido, de conocimiento y de aprendizaje mutuo, donde se facilite el intercambio de experiencias.

Por otro lado, el mismo 27 de octubre, pero en horario de mañana se presentará en el Espacio Cultural de CajaCanarias el programa Emprender en la Escuela Canaria. Igualmente, junto con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)  se desarrollará la ponencia Experiencias de Emprendimiento en la isla de Tenerife.

Emprender en la Escuela Canaria, un programa para prender la chispa de la emprededuría desde la infancia

Emprender en la Escuela Canaria  (EMC) es un programa educativo dirigido a alumnado de Educación Primaria, en el que durante el curso escolar los alumnos y alumnas crean y gestionan una cooperativa en la que fabrican productos que venden una vez al año, en un mercado o feria de su localidad. EMC favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía, o la alfabetización digital.

La metodología se basa en proyectos, desde la participación real y efectiva del alumnado en el aula. Serán ellos y ellas quienes tomen las decisiones y se arriesguen. El papel del profesorado en el proceso es el de apoyo, asesoramiento y de propuesta de retos.

II Noche del Emprendedor

La segunda Noche del Emprendedor, recoge el testigo de la experiencia realizada el año pasado en colaboración con el ITC (Instituto Tecnológico de Canarias), la FULP y el Ayuntamiento de La Laguna y que resultó un éxito de participación. En esta ocasión, la noche de encuentro de los jóvenes emprendedores, se traslada al Instituto Cabrera Pinto y mezclará nuevamente la exposición de contenidos y los talleres de trabajo con actividades lúdicas y actuaciones culturales.