La Universidad de La Laguna reúne a los orientadores laborales para buscar vías de colaboración

martes 18 de octubre de 2011 - 15:02 CEST

En esta acción, que tendrá lugar el jueves 20 de octubre, participan Gobierno de Canarias y Fundación Empresa Universidad.

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna acogerá el jueves 20 de octubre un encuentro con los orientadores de educación secundaria y laborales de la isla, con el objeto de estudiar vías de colaboración que permitan mejorar la preparación e incorporación a la vida profesional de los jóvenes.

El propósito de esta iniciativa, en la que también participan Gobierno de Canarias y Fundación Empresa Universidad, es buscar un lenguaje común entre instituciones que orientan a la población juvenil en la búsqueda activa de empleo. Así, tal y como señala el programa, la jornada, denominada ?Orientación a lo largo de la vida?, pretende servir de espacio de reflexión y encuentro de los diferentes profesionales de la orientación laboral, profesional y vocacional.

Esta cita, que se inaugurará a las nueve de la mañana y se cerrará a las 14 horas, persigue ofrecer una visión integradora de la orientación sociolaboral y, también, canalizar adecuadamente los sistemas de orientación individualizados. Es también una buena oportunidad para crear redes de colaboración y poner en común retos y propuestas en esta materia.

La jornada tendrá un carácter teórico-práctico, con una mesa redonda inicial, conformada por profesionales de entidades activas en los procesos de orientación laboral en Tenerife, para continuar con una ponencia a cargo del catedrático de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna Luis García. Esta intervención se ha denominado ¿Hablamos el mismo lenguaje educación, empleo y empresa? A continuación, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo temáticas cuyas conclusiones serán presentadas, finalmente, en una sesión plenaria.

En esta reunión también habrá momento para repasar los actuales instrumentos que se utilizan en la orientación vocacional y profesional y también para conocer los retos en la orientación a colectivos desfavorecidos y en riesgos de exclusión social.

La jornada, promovida por el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna y la Fundación Empresa Universidad, contará con la presencia de representantes de los equipos de orientación educativa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, Sinpromi, Servicio Canario de Empleo, agentes de empleo y desarrollo local y profesores universitarios.

Las personas interesadas en inscribirse en esta iniciativa pueden hacerlo a través de este enlace web hasta el 19 de octubre: matrícula

*Nota cedida por el Gabinete de comunicación de la ULL