Sinpromi y la FEULL, colaboran en la integración laboral de personas con discapacidad

viernes 14 de octubre de 2011 - 10:40 CEST

A través de la firma de un convenio de colaboración que se firmaba ayer jueves, 13 de octubre.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna para la realización de acciones formativas que se recogen en el Proyecto Inlcuye 010, dirigido a la capacitación laboral de personas con discapacidad. En virtud de dicho acuerdo tendrá lugar la selección y la contratación (por parte de la Fundación), de un equipo de docentes que diseñen y desarrollen los contenidos de dicho proyecto.

El documento fue ratificado por la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro; y por Sergio Alonso, representante de la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna.

Estas actuaciones estarán bajo la dirección del catedrático del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, Luis García. De igual modo, se enmarcan dentro del Programa de Cooperación Transnacional PTC MAC 2007-2013.

Así, el convenio firmado persigue la realización de cursos dirigidos a capacitar a profesionales en el ámbito de la integración laboral de personas con discapacidad, el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la integración laboral de este colectivo y la mejora de su calidad de vida; la evaluación del proyecto Incluye 010 sobre integración de personas con discapacidad en el mercado ordinario en Canarias y Cabo Verde (financiado por la Iniciativa PCT-MAC), y otras actuaciones encaminadas al fomento de la investigación y formación de recursos humanos en materia de integración laboral de personas con discapacida

Fuente: Diario de Tenerife, Cabildo