El Espacio Universitario Audiovisual abre la matrícula para el curso `Formación Audiovisual I´

martes 11 de octubre de 2011 - 15:40 CEST

Este curso de formación básica en creación audiovisual ofrecerá 125 horas de enseñanza presencial en un aula con equipos de última generación. El profesorado está compuesto por reconocidos profesionales del sector como Ana Sánchez Gijón y Rolando Díaz.

El próximo 7 de noviembre se inicia al primer módulo del curso Formación Audiovisual I cuya matrícula es limitada y está actualmente abierta para las personas interesadas.

El curso consta de siete módulos que estructuran una formación integral básica sobre la creación audiovisual, incluyendo tanto aspectos teóricos básicos, como lenguaje y análisis audiovisual, guión, dirección cinematográfica, conocimientos de fotografía y sonido etc. Estos contenidos se completarán con el rodaje y montaje, por parte del alumnado, de un CV Audiovisual.

Los módulos tienen una duración de 12 y 15 horas hasta completar las 125 horas de formación previstas. El curso se desarrollará desde el 7 de noviembre hasta el 31 de enero, en horario de tarde (de 16 a 19 horas). El coste de esta formación es de 450 euros que se podrán abonar en tres plazos de 150 euros cada uno. Al concluir el curso el alumnado obtendrá la acreditación de Curso Superior Universitario de Formación Audiovisual certificada por la Universidad de La Laguna.

Los profesores encargados de impartir los diferentes módulos son profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento. Entre otros encontramos a Rolando Díaz, director de cine cubano cuyos trabajos han sido premiados internacionalmente, Ana Sánchez Gijón, fundadora de la productora La Mirada con amplia y exquisita filmografía cinematográfica y documental,  Alejandro Krawietz, director del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, a Aarón J. Melián, joven realizador de cine que ha despuntado en varios certámenes, o Cristhian Johansen uno de los sonidistas de cine más experimentados de Canarias. El coordinador es David Baute, experimentado realizador de cine documental.

Las clases se impartirán en un aula multimedia con equipamientos de última generación: 10 estaciones de postproducción Imacs , cinco cámaras JVC GY-HM100E Pro HD, microfonía, iluminación etc. El aula está ubicada en la Biblioteca General y de Humanidades de la ULL que se localiza en el Campus universitario de Guajara.

Este curso ha sido organizado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, junto con la empresa AUCREA.

Matricúlate aquí.

Creativa Canaria