Sigue abierta la matrícula para los cursos especializados en formación de formadores y orientación para el empleo

jueves 29 de septiembre de 2011 - 15:43 CEST

Centrados en: orientación para el empleo, tutoría de prácticas, dinamización de la formación, gestión de la formación y gestión del cambio.

Los cursos ofertados son: `Curso Superior Orientador/a para el Empleo´, `Curso Superior Dinamizador/a de Formación´, `Curso Superior Tutor/a de Prácticas y Metodología para la Enseñanza-Aprendizaje´, `Curso Superior Semipresencial Gestor/a de la Formación´ y `Gestión del Cambio´.

Se organizan a través de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, en colaboración con el Departamento de Psicología Educativa y Evolutiva de la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje y el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo general es la adquisición y mejora de conocimientos y competencias en el ámbito de la orientación para el empleo, dinamización de la formación, tutorización de la formación, metodología para la enseñanza-aprendizaje, gestión de la formación y gestión del cambio.

Curso Superior Orientador/a para el Empleo

Objetivos: adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar su carrera profesional  en el ámbito de la Orientación para el empleo, Tutorías de Empleo e Intermediación Laboral.

El curso se celebrará en Adeje, del 06/10 al 09/12,  y en La Laguna, del 04/10 al 05/12, tiene una duración de 150 horas, de las cuales 32 son presenciales y el resto on-line.

Curso Superior  Dinamizador/a de Formación

Objetivos: adquirir los conocimientos y competencias necesarios para  ejercer como dinamizador/a de la formación, consultor/a de ventas en formación y dinamizador/a de Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para la Formación.

El curso se celebrará en Adeje, del 05/10 al 21/11,  y en La Laguna, del 10/10 al 17/11, tiene una duración de 125 horas, de las cuales 21 son presenciales y el resto on-line.

Curso Superior Gestión del Cambio

Objetivos:  adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar su carrera profesional  en el ámbito de la Gestión del Cambio y Gestión del Conocimiento, aspectos centrales para la favorecer la adaptación a contextos cambiantes, como el actual.

El curso se celebrará en Adeje, del 15/12 al 27/03,  y en La Laguna, 13/12 al 23/03, tiene una duración de 225 horas, de las cuales 44 son presenciales y el resto on-line.

Curso Superior Tutor/a de Prácticas y Metodología para la Enseñanza-Aprendizaje

Objetivos: adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar su carrera profesional  en el ámbito de la tutorización de prácticas y metodología para la enseñanza-aprendizaje.

El curso se celebrará en Adeje, del 14/12 al 12/03,  y en La Laguna, 12/12 al 08/03, tiene una duración de 200 horas, de las cuales 40 son presenciales y el resto on-line.

Curso Superior Semipresencial Gestor/a de la Formación

Objetivos:  adquirir los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la  Gestión de Formación; Consultoría de Formación en Empresas;  Asesoría y orientación en el diseño de itinerarios formativos; Gestión de centros de formación.

El curso se celebrará en Adeje, del 21/03 al 11/06,  y en La Laguna, 19/03 al 07/06, tiene una duración de 175 horas, de las cuales 70 son presenciales y el resto on-line.

Más información y matrícula

También en: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, D. Luis García G. Catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna, Correo: lagarcia@ull.es, Tel.:922 317551, Fax: 922 317551