Éxito de participación en la jornada INCORPORA de la Obra Social de la Caixa

jueves 29 de septiembre de 2011 - 13:18 CEST

El encuentro, presidido por una experta en dirección comercial, se enmarca dentro del proyecto INCORPORA de la Obra Social de la Caixa y contó con la colaboración del Servicio de Orientación para el Empleo (ITINERA) de la FEULL.

En el día de ayer, en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, tuvo lugar el seminario ‘La fidelización del cliente en la Inserción Laboral’, organizado por INCORPORA, de la Obra Social de la Caixa, y el Servicio de Orientación para el Empleo (ITINERA) de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL).

El seminario, marcado por gran dinamismo y participación se fundamentó especialmente en las formas de fidelizar con el cliente, planes de acción dentro de la empresa o marca, acciones de participación de personal, fijación de objetivos, motivación y contacto continuo a posteriori, entre las más características.

Además, contó con la exposición de varios vídeos explicativos que hicieron ameno y reflexivo el acto favoreciendo las intervenciones de los participantes.

La jornada, que estuvo marcada por una actitud proactiva de los presentes, contó con la presencia de Dª  María Victoria Pérez Monteverde, Directora de Secretariado (Orientación Académica e Inserción Laboral) del Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de La Laguna y Dª Tania Escala, Executive MBA Internacional por La Salle, experta en creación y dirección de equipos comerciales. Ejerce como consultora y conferenciante y es Directora Comercial de varias empresas. En 2010 ha publicado el libro ‘La rueda del director comercial‘ en la editorial Plataforma.

ITINERA es un Proyecto de Orientación para el Empleo, creado y gestionado por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y en un 85% por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es acompañar y asesorar al alumnado universitario en su proceso de inserción laboral. ITINERA ofrece el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad del alumnado universitario.