La Facultad de Matemáticas acoge el primer encuentro de jóvenes investigadores

martes 27 de septiembre de 2011 - 15:30 CEST

El Aula Magna de las Facultades de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna será la sede del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Matemáticas que comienza esta mañana hasta el viernes 30 de septiembre.

En dicho encuentro, que se inauguraba hoy a las  9.30 horas, participarán unos veinte investigadores jóvenes egresados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, que desarrollan su investigación en la propia ULL y en otros centros de educación superior del país, así como una decena jóvenes matemáticos procedentes de otras universidades españolas y extranjeras. La temática de las ponencias abarcará la práctica totalidad de las áreas de investigación vigentes en matemáticas.

La motivación de este congreso es doble. Por una parte, pretende proporcionar un foro de discusión e intercambio entre jóvenes investigadores de universidades nacionales y extranjeras. Este tipo de citas resulta muy conveniente para jóvenes que están iniciándose en la investigación, dado que no tienen las mismas oportunidades de acceder a los congresos más formales de ámbito nacional e internacional que se desarrollan en las distintas áreas.

Por otra parte, se trata de estimular el interés por la investigación entre los estudiantes de los últimos cursos de la carrera, mostrándoles los avances de un colectivo de jóvenes investigadores con líneas de investigación muy variadas dentro del campo de las matemáticas.

Está previsto un total de 31 charlas de 30 minutos cada una, que se impartirán de 9:30 a 13:30 (con un descanso de 30 minutos a las 11 horas) y de 16 a 18:30 (con un descanso a las 17 horas). El curso podrá convalidarse por un crédito de libre elección.

Fuente: Gabinete de Prensa ULL