Seleccionadas las 16 empresas para participar en el programa de servicios tecnológicos avanzados (STA 2.0)

lunes 26 de septiembre de 2011 - 11:27 CEST

El programa ‘STA 2.0’ está coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias, junto a las dos Fundaciones Universitarias, FEULL y FULP.

Dieciséis empresas canarias con potencial innovador han sido seleccionadas para participar en el proyecto piloto de prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados, ‘STA 2.0’, una iniciativa promovida por el  Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con las fundaciones empresa de las dos universidades canarias, Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL)  y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con objeto de prestar un conjunto de servicios de apoyo para impulsar la ejecución de iniciativas innovadoras gestadas por empresas del Archipiélago.

A esta primera convocatoria del programa ‘STA 2.0’, abierta el pasado mes de julio, concurrieron 58 empresas de todas las islas del Archipiélago, enmarcadas en diversos sectores productivos, resultando beneficiarias del programa las empresas: Acano 2005 Project Management, S.L; Aloe Plus Lanzarote S.L.; ASTROTOUR ISLA BONITA S.L.; Autored S.L.; E-WASTE CANARIAS S.L.; Genesis Ingenieria; Guirre UAV; Informática y Equipamiento Médico de Canarias, S.A.; Leben de Fabricados, S.L.; MUSEO DEL CAMPO MAJORERO, S.L.; Seaweed Canarias S.L.; Sinergia de 3,S.L.U.; Sociedad Cooperativa del Campo Frontera; Técnicas Competitivas, S.A.; Tohqi Europa, S.L.; y Wantudu S.L.

Los servicios que este programa europeo ofrecerá a las empresas elegidas abarcan un amplio abanico de acciones de apoyo en las distintas fases requeridas para la puesta en marcha con éxito de sus ideas innovadoras, y serán prestados por consultores especializados, en colaboración con los técnicos de la Red CIDE, según las necesidades identificadas de cada empresa

El programa ‘STA 2.0′ surge en el marco del proyecto de cooperación transregional entre los Archipiélagos de Canarias, Madeira y Azores ‘Red Ultraperiférica de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial: Creación de una Red Transregional de Oficinas de Proyectos de Innovación para la Prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados a Empresas’, y está coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), junto a las fundaciones empresa de las dos universidades canarias, el Centro de Empresas e Innovación de Madeira, las Cámaras de Comercio e Industria de Punta Delgada y de Madeira, y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal.

A través de este proyecto, se persigue mejorar y optimizar los servicios que actualmente ofrecen los organismos de intermediación de las tres regiones ultraperiféricas participantes, minimizar las deficiencias existentes y mejorar el nivel y la calidad de la respuesta que demanda el tejido empresarial, aportando mayor valor añadido y mejorando los tiempos de respuesta.

Nota cedida por ACIISI