Recibidas más de treinta propuestas en el concurso universitario 'Conocer es valer'

viernes 16 de septiembre de 2011 - 11:42 CEST

Las mejores ideas se presentarán en el IV Foro de Emprendeduría de la Universidad de La Laguna y recibirán 3.000 y 2.000 euros y un asesoramiento técnico y empresarial.

El certamen pretende apoyar a los jóvenes de la Universidad de La Laguna en la creación de proyectos empresariales a partir de ideas científico-técnicas

El concurso Conocer es Valer, organizado por Emprende.ull, obtuvo 32 participaciones hasta el pasado 10 de septiembre, fecha en la que se cerraba el plazo de presentación. Actualmente, las propuestas están en fase de revisión a cargo de un grupo de expertos en emprendeduría miembros del proyecto Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la Universidad de La Laguna. De éstas, se escogerán las cinco que cuenten con una mayor proyección empresarial y se presentarán el próximo martes 20 de septiembre en el IV Foro de Emprendeduría de la Universidad de La Laguna. Además, los cinco proyectos ganadores contarán con un asesoramiento técnico y empresarial que permita pasar de la idea a un proyecto empresarial y las dos propuestas que el jurado considere sobresalientes obtendrán, además de este asesoramiento, 3.000 y 2.000 euros en metálico.

Con esta iniciativa se persigue que la incentivación económica sea el primer paso para la creación de una empresa competitiva de carácter científico-tecnológico que genere valor y riqueza en nuestro tejido social. Los participantes en el concurso eran necesariamente alumno/as o titulado/as  de algunas de las titulaciones científico-técnicas de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación) de la Universidad de La Laguna y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), gracias al apoyo financiero brindado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno de Canarias.

Fomento de la emprendeduría entre universitarios con Emprende.ull

Este tipo de iniciativas trata de poner en relieve el hecho de que las personas universitarias son profesionales formados en su ámbito, con sobradas capacidades, habilidades y conocimientos para comenzar la carrera de la emprendeduría. Desde Emprende.ull, impulsora de este concurso, se tiene como objetivo impulsar la capacidad innovadora y creativa de estos jóvenes talentos, motivando y apoyando sus ideas y prestando el asesoramiento necesario para ello.

Para más información visitar la web: http://conoceresvaler.feull.org/

La Voz de Tenerife

El Digital de Canarias